Contenido

Mondo TV Iberoamérica: foco en ficciones juveniles en Licensing Expo 2016

2016.06.21 | Mondo TV Iberoamérica confirmó su participación al Licensing Expo, evento para la industria global del licensing que se inicia hoy, 21 de junio y hasta el 23 en Las Vegas, donde presenta al mercado sus novedades y los diferentes planes de negocio especialmente centrados en el desarrollo y coproducción de series de ficción juvenil.

Heidi, Bienvenida a Casa
Heidi, Bienvenida a Casa

Apoyados por el departamento de Consumer Product del grupo Mondo TV S.p.A, liderado por Valentina La Macchia, la compañía buscará encontrar a sus partners y potenciales colaboradores, así como posibles licenciatarios enfocados en el mercado español, portugués y de América Latina a los cuales ofrece - junto con las properties del grupo – el título central del género de ficción juvenil: Heidi, Bienvenida a Casa.

Heidi, Bienvenida a Casa (60x’45) es la primera coproducción de ficción juvenil en la historia del grupo Mondo TV, escrita por la famosa autora Marcela Citterio y coproducida junto con Javier Francia de Alianzas Producciones. La serie reinterpreta la mundialmente reconocida marca Heidi, uno de los personajes infantiles más amados de todos los tiempos, a través de elementos claves como el poder de la amistad, la aventura, la exploración. 

Todo llevado a la TV en una apasionante mezcla de música, humor y comedia. Actualmente en preproducción, se encuentra en fase de negociación con las principales emisoras internacionales -estará disponible ya a partir de enero 2017-.

Por otro lado, Licensing Expo será el escaparate ideal para presentar a los asistentes el proyecto de ficción juvenil Candela, una chica real (dos temporadas de 60x’45).

Escrita por la reconocida Patricia Maldonado, Candela cuenta la historia de una adolescente que, obligada por las circunstancias a vivir en un mundo de apariencias que no le pertenece, consigue encontrarse a sí misma a través de la música y del amor.

Es un proyecto de negocio 360, que ve a Mondo TV Iberoamérica como agente y captador de financiación para la coproducción de la serie, junto con La Usina de Migré (Argentina) y Cine CincoAdemás seguirá haciendo foco en títulos de animación de su catálogo como Sissi, CubyZoo y YooHoo&Friends, coproducida junto con Aurora World Corp.