Televisión

Ecuador: nuevo cable submarino impulsa oferta de Internet de TVCable

21-06-2016
El despliegue de un cable submarino le ha permitido a TVCable, operador de TV paga y telecomunicaciones de Ecuador, ofrecer a sus suscriptores servicios de banda ancha de hasta 100 Mbps, según confirmó a Prensario su presidente, Jorge Schwartz.

El ejecutivo relató el presente del proveedor de triple play, que en diciembre de 2015 concluyó el despliegue del cable que ya está operativo, permitiendo ampliar los anchos de banda que ofrecía a sus clientes. Este año, la empresa está enfocada en la ampliación de zonas de cobertura y ancho de banda de acceso de Internet.

‘Los nuevos proyectos contemplaban la ampliación de zonas de cobertura y velocidades de acceso a Internet con la incorporación al servicio del nuevo cable submarino. Para ello, hemos contemplado iniciar implementaciones limitadas de DOCSIS 3.1. Lamentablemente, el terremoto en Ecuador, que afectó en las ciudades de Manta y Prtoviejo, así como las consecuencias indirectas económicas por la reconstrucción del país, nos ha llevado a reevaluar esta situación en donde todavía nos encontramos en una fase de análisis’.

Antes del terremoto, TVCable contaba con 215.000 suscriptores en televisión, 90.000 en telefonía y 200.000 en Internet. ‘Todavía no está clara la situación en la actualidad ya que hay mucha inestabilidad y migración’, afirmó Schwartz. En lo que respecta a HD, totaliza 18.000 hogares, servicio que crece ‘a ritmo lento’, reconoció.

 

más leídas