Convenciones

El Encuentro Regional 2016 realiza su 20ma edición en Córdoba

22-06-2016
En su primera jornada, el Encuentro Regional De Telecomunicaciones que se realiza después de muchos años en la ciudad de Córdoba, inició con un Taller sobre Fibra Óptica, que duró todo el día, junto con la reunión de la Cámara Argentina de Internet (CABASE) y un Workshop, a cargo de Network Broadcast, en el cual Alejandro Cubino destacó los nuevos hábitos de consumo de video.

Con una primera jornada distendida con alrededor de 100 visitantes, entre los participantes del taller, los asistentes a los workshops y la reunión de Cabase, finalizó ayer martes la primera jornada de la vigésima edición, con buen ánimo a pesar de la crisis que vive la industria y la economía en general. Hoy miércoles, con la apertura de la muestra comercial, tendremos un verdadero termómetro del ánimo de la industria.

Mientras tanto, por lo visto y conversado con los asistentes de esta primera jornada, si bien la economía no acompaña existen proyectos, sobre todo en el área de infraestructura; la industria está acompañando de cerca todo lo que hace a las nuevas tecnologías y la instalación de nuevas redes de fibra, con el fin de empezar a brindar servicios de valor agregado y no perder la batalla en la distribución de contenidos.

En esta primera jornada el taller Taller: Conectorización y Medición de F.O.: The Remake, se dividió en 2 módulos de 4 hs cada uno, estuvo a cargo del Ing. Damián Brazionis, Pablo A. Vicino y Nahuel Garavaglia, con cerca de 50 participantes.

En el auditorio principal, por la tarde, con la presencia del Gerente General de CABASE, Hernán Seoane, y la Coordinadora Institucional, Silvana Landolfo, se abordaron temáticas de gran interés para los ISP’s del interior del país, centrándose principalmente en los IXPs (Internet eXxchanges Points) y los planes para el 2016-2017 a nivel federal desde la institución.

Más tarde, Alejandro Cubino, CEO de Network Broadcast, realizó una presentación donde destacó cómo se están moviendo las grandes empresas de la industria para “Rentabilizar los nuevos hábitos de consumo de video”. Mostró con casos reales distintas alternativas de entregar el contenido, pero por sobre todo la nueva forma de acceder y consumir el contenido siempre mirando como dominar la primera pantalla pero entregando la misma experiencia en las distintas pantallas que hoy utilizan los consumidores.

Para la segunda jornada del Encuentro, miércoles 22 de junio, se espera la mayor cantidad de afluencia de asistentes ya que será en la que se brinde la mayor cantidad de capacitaciones, sumado al Acto de Apertura Oficial y la inauguración de la Exposición Comercial.

más leídas