Convenciones

Encuentro Regional 2016: los desafíos en un contexto de crisis

23-06-2016
En la primera mañana, la segunda jornada del Encuentro Regional, comenzó con el taller La Revolución Tecnológica by Blackmagic y con un nuevo formato de disertación, llamado Talk Show, a cargo de Juan Ramón García Bish, con foco en el DOCSIS.

Ya sobre el mediodía y con presencia de autoridades locales y representantes de las cámaras del sector, Jorge Jacobi, dirigió unas pocas palabras sobre la vigésima edición del Encuentro (que finaliza hoy en Córdoba), los problemas, desafíos, y sucesos de pasados, recordando a grandes figuras de la industria que impulsaron este tipo de reuniones, como Claudio "El Tano" Nozzi, Alberto Mancuso, entre otros, que fueron de los primeros en apoyar e incentivar estos encuentros en el interior del país.

Marcelo Tulisi de Cacpy y Ariel Graizer de Cabase, coincidieron en la necesidad de aunar esfuerzos entre competidores y colegas (operadores de Cable y de los Proveedores de Internet), para desarrollar la industria PyME, con el objetivo de poder mejorar la oferta de servicios y poder reclamar al gobierno las medidas necesarias para que la competencia con los grandes operadores sea un poco más justa o equilibrada.

Más tarde y con el tradicional corte de cintas, quedó formalmente inaugurada la muestra comercial que si bien no tuvo sus pasillos abarrotados de visitantes, los pocos que estuvieron se presentaron con consultas concretas y ganas de hacer inversiones en el sector.

Hoy la industria atraviesa distintas realidades, desde los pequeños operadores con infraestructura instalada obsoleta hasta grandes operadores con la última tecnología, pasando por algunos pequeños y medianos con una tecnología que si bien no es la de punta, todavía puede soportar la agregación de algunos servicios extras. Ante esta realidad y la necesidad de mejorar la oferta de entrega de contenidos la adopción de FTTH o DOCSIS como tecnologías capaces de soportar las futuras demandas de servicios se hace crucial.

Por las conversaciones que tuvimos con cada uno de los expositores que representan a las distintas tecnologías vemos que la decisión no se puede tomar a la ligera y se debe estudiar cada caso en particular, no sólo por la gran demanda de inversión que requieren y que se debe sostener en el tiempo, sino por la ingeniería financiera con la que se cuenta o con la que se piensa afrontar este cambio o upgrade de infraestructura. Lo único cierto es que hoy hay que invertir en redes capaces de ofrecerle al suscriptor el servicio de calidad que requiere, disponibilizando el contenido cuando quiere y donde quiere.

Por la noche la jornada cerró con un evento especial donde los organizadores celebraron esta vigésima entrega del Encuentro Regional con un cocktail donde se lo reconoció a Jorge Jacobi y hubo entrega de premios con un sorteo entre los expositores y auspiciantes del Encuentro.

Para la última jornada la agenda propone: 10.00 a 11.30hs - Reunión CACPY, actividad a la cual se accede con invitación; 10.00 a 11.30hs - Talk Show: No siga cometiendo los mismos errores; 12.00 a 13.00hs - Workshop: Desafíos para las Redes Actuales. Podemos enfrentarlos?; 13.30 a 14.30hs - Talk Show: Enfoques Jurídicos para las Empresas Mediáticas; 14.30 a 15.30hs - Talk Show: Pautas Gubernamentales que atañen a la Industria de las Telecomunicaciones; 16.00 a 17.30hs - Espacio para la Comunidad: Los chicos y las pantallas: consumos culturales al alcance de la mano.

más leídas