Contenido

Viacom lanza plataforma SVOD, BET Play

23-06-2016
Viacom International Media Networks (VIMN) lanzó la plataforma de videos bajo demanda por suscripción Bet Play, que está disponible en 100 países para acceder a contenidos desde cualquier dispositivo conectado.

Bet Play apunta al público adulto, con toda la programación icónica de Bet, incluyendo premiaciones, series de televisión modernas y clásicas, documentales, comedia stand-up, noticias de entretenimiento y legendarias presentaciones musicales. La plataforma permite ver contenido producido en inglés a través de dispositivos de iOS y Android y televisores con AirPlay sin necesidad de suscripción a paquetes de TV paga más amplios. 

El lanzamiento se concreta previo a la transmisión de los 2016 BET Awards, que se realizan el sábado 26 de junio, y serán seguidos por el after show en vivo. El evento tendrá la vuelta de sus anfitriones Anthony Anderson y Tracee Ellis Ross, presentaciones ya confirmadas de Alicia Keys, Maxwell y más, y un emotivo homenaje al músico legendario Prince con performances de Sheila E., The Roots, D’Angelo y Janelle Monae.

Michael D. Armstrong, EVP y Gerente General de desarrollo de marcas internacionales para VIMN, dijo: ‘El lanzamiento de Bet Play expande significativamente la disponibilidad geográfica de la marca al hacerla disponible directo al consumidor en varios mercados, en donde hasta ahora no ha tenido una presencia en TV establecida’.

Con diseño innovador y una interfaz fácil de usar, Bet Play ofrece cientos de episodios de largo formato de 16 franquicias globales, como Being Mary Jane protagonizada por Gabrielle Union, Real Husbands of Hollywood con Kevin Hart, Chasing Destiny con Kelly Rowland, Zoe Ever After con Brandy Norwood, y entrevistas clásicas de 106 & PARK, además de series de corto formato y originales, tal como #BLX, clips cortos, presentaciones musicales, y mucho más. Además de los Bet Awards, habrá más transmisiones en vivo, como los BET Hip Hop Awards y los Soul Train Awards. También tendrá la transmisión lineal en vivo de BET Soul.

‘Para las personas alrededor del mundo quienes aman la cultura afroamericana, BET Play le permitirá a los fans acceso a nuestro contenido cuando y como lo quieran’, comentó Debra Lee, presidente y CEO de Bet Networks.

No es la primera plataforma OTT del grupo, que el año pasado incursionó con las apps Viacom Play Plex están disponibles para lanzar en cada uno de los 180 territorios internacionales donde Viacom es propietario y opera canales de televisión. Existen apps móviles Play individuales para cada una de las marcas líderes  de Viacom International – Comedy Central, MTV, Nickelodeon, Nick Jr., Paramount Channel, Spike y BET – ofreciendo acceso de video on-demand a una amplia gama de contenido nuevo y de librería, tanto como un stream lineal en vivo del canal respectivo, y otro contenido incluyendo juegos para Nick Play.

Hasta la fecha, las apps de Play Plex están disponibles en más de 40 mercados y han sido descargadas más de ocho millones de veces y vistas 150 millones de veces. 

‘Hemos visto increíble interés en y adaptación de nuestra suite de aplicaciones Play Plex, que han completamente superado nuestras expectativas’, dijo Bob Bakish, presidente y CEO, VIMN. 

 

más leídas