Varios

Encuentro 2016: desafíos en contexto de crisis | México: Televisa habilitada para multiprogramación (June 23 de 2016)

23-06-2016
Resumen semanal de las noticias más destacadas del portal de Prensario Internacional
Encuentro Regional 2016: los desafíos
en un conexto de crisis

En la primera mañana, la segunda jornada del Encuentro Regional, comenzó con el taller La Revolución Tecnológica by Blackmagic y con un nuevo formato de disertación, llamado Talk Show, a cargo de Juan Ramón García Bish, con foco en el DOCSIS.

Ver nota y cobertura completa en www.prensario.net

México: Televisa habilitada para transmitir multiprogramación

El Grupo Televisa recibió autorización en México para que sus empresas de TV abierta puedan transmitir multiprogramación, informó el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

Ver nota completa en www.prensario.net

Ecuador: nuevo cable submarino impulsa
oferta de Internet de TVCable

El despliegue de un cable submarino le ha permitido a TVCable, operador de TV paga y telecomunicaciones de Ecuador, ofrecer a sus suscriptores servicios de banda ancha de hasta 100 Mbps, según confirmó a Prensario su presidente, Jorge Schwartz.

Ver nota completa en www.prensario.net

Colombia: CRC regula la oferta de servicios empaquetados

La Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) de Colombia aprobó la resolución 4960 que obliga a los operadores de triple play a entregar los servicios de manera individual bajo las mismas características que brindan en sus paquetes.

Ver nota completa en www.prensario.net

Argentina: Arsat se reúne con privados
para ampliar el acceso a Internet

Arsat de Argentina convocó a las asociaciones privadas de televisión por cable (ATVC), Internet (Cabase), cooperativas (Catel) y telefonía IP (Catip) para trabajar de manera conjunta en el despliegue del Plan Federal de Internet, que permita llegar con este servicio a todo el país.

Ver nota completa en www.prensario.net

Viacom lanza plataforma SVOD, BET Play

Viacom International Media Networks (VIMN) lanzó la plataforma de videos bajo demanda por suscripción Bet Play, que está disponible en 100 países para acceder a contenidos desde cualquier dispositivo conectado.

Ver nota completa en www.prensario.net

Argentina: se realiza el 1° Congreso Multisectorial
de la Industria Audiovisual

Desde mañana, 23 de junio, y hasta el viernes 24 se realiza en Buenos Aires el Primer Congreso Nacional de la Multisectorial por el Trabajo, la Ficción y la Industria Audiovisual.

Ver nota completa en www.prensario.net

VIVOPlay: ‘Debemos concentrarnos en lo que hacemos bien y pensar menos en Netflix’

Habiendo superado ya los 100.000 suscriptores en el primer semestre de 2016, VIVOPlay se consolida como un OTT de nicho con contenido 100% en español. Durante NexTV South America, su CEO, Carlos Hulett, confirmó la producción de una serie juvenil en Venezuela y una coproducción internacional en Colombia.

Ver nota completa en www.prensario.net

España: Másmóvil compró Yoigo para convertirse
en el cuarto operador móvil

Másmóvil, hasta ahora operador móvil virtual de España, se convertirá en el cuarto operador de red del mercado móvil de este país en caso de que obtenga aprobación regulatoria del acuerdo para comprar Yoigo a cambio de 693 millones de dólares.

Ver nota completa en www.prensario.net

On Video: 120.000 suscriptores de video

Con 120.000 suscriptores, Telefonica On Video es el tercer operador OTT en Argentina, según datos de Dataxis, a los que se suman unos 600.000 clientes de LITE, cuyo producto se ofrece dentro del servicio de banda ancha de la telco.

Ver nota completa en www.prensario.net

Eric Jurgensen: 'Queremos ser un hub
de producción de calidad para la región'

Prensario visitó los nuevos estudios de América TV (Perú), ubicados en la ciudad de Pachacamac, al sur de Lima, yuno de los cinco más grandes de toda América Latina.

Ver nota completa en www.prensario.net

Facebook: alianzas con medios y nuevos modelos
de negocios publicitarios

Facebook es la principal red social con más de 1.650 millones de usuarios únicos en todo el mundo. Pero no es sólo eso: en el último tiempo se ha transformado en un gigante de entretenimiento, ofreciendo video, desarrollos 360° y en vivo.

Ver nota completa en www.prensario.net

México: TV Azteca designa nuevo director
de promoción e imagen

TV Azteca de México designó a Jorge E. Ibarra como nuevo director de promoción e imagen.

Ver nota completa en www.prensario.net

LiveU: nuevo VP de ventas para Latinoamérica

LiveU designó VP de ventas para Latinoamérica a José Luis Reyes, ejecutivo con más de 20 años de experiencia en ventas y operaciones, que ha liderado proyectos internacionales.

Ver nota completa en www.prensario.net

más leídas