Contenido

YouTube lanza streaming de video en vivo para móviles y su primer drama original

27-06-2016
YouTube hizo dos anuncios resonantes: primero, lanzará un streaming de video en vivo para móviles, y segundo, su plataforma SVOD YouTube Red, disponible desde 2015, anunció su primer drama original Step Up, producido por Lionsgate.

Debido a la alta competencia en redes sociales por el contenido en vivo, con Facebook, Snapchat y Twitter, y de contenido original con las plataformas globales de SVOD como Netflix, Hulu y Amazon, YouTube hizo dos anuncios con el objetivo no perder terreno en ninguno de los dos segmentos de negocio.
 
Por un lado, desde la app móvil (iOS y Android) se podrá poder iniciar streaming de video en vivo. Esta es una tecnología que ya ofrecía en su plataforma desde 2011 con la Boda Real entre el Príncipe Guillermo y Catherine Middleton, el lanzamiento de Felix Baumgartner desde el espacio en 2012 o la primera emisión en 360° del Festival de Música Coachella, donde 21 millones de personas lo siguieron en vivo este año (el doble de los que siguieron la final de American Idol).

Por otra parte, la directora global de contenidos originales del servicio de suscripción YouTube Red, Susanne Daniels, confirmó el lanzamiento para el año próximo de la primera serie dramática original Step Up, basada en la saga de películas de música y que tendrá 10 episodios. Será producida por Lionsgate y por Channing Tatum y Jenna Dewan Tatum, coprotagonistas de los films.

 

más leídas