Contenido

US Hispanic: Canal 22 estrenó El Ministerio del Tiempo

27-06-2016
Canal 22 Internacional, el canal de arte y entretenimiento para el US Hipanic, estrenó el sábado 25 de junio la primera temporada de El Ministerio Del Tiempo, serie producida por Onza Partners y Cliffhanger para la Televisión Española.

Considerada como un fenómeno televisivo en el mundo de las redes sociales en España debido a la popularidad y los mensajes que se han generado entre los fans, El Ministerio Del Tiempo es una serie de aventuras y ciencia ficción con un importante grado de suspenso y emoción.

La serie es protagonizada por Aura Garrido, Rodolfo Sancho y Nacho Fresneda, quienes encarnan un grupo de héroes que trabajan para una agencia secreta de gobierno llamada el Ministerio del Tiempo.

Como un equipo autónomo, luchan contra aquellos malvados que quieren modificar algunos eventos históricos viajando en el tiempo. La narrativa transporta a los televidentes a algunos de los momentos más importantes en la historia de España.

Creada por Javier y Pablo Olivares, El Ministerio Del Tiempo ha recibido varios premios por su excelencia creativa incluyendo el premio Ondas 2015 como mejor serie española y la medalla de bronce como le mejor serie dramática en el Festival Televisivo de New York.  En la más reciente edición de los premios de la revista Fotogramas, la serie fue mencionada como la mejor serie en España por los lectores y Aura Garrido recibió el premio como mejor actriz por su actuación.

Entre las ventas más importantes sobresale la realizada en China, donde Guan Yue International realizará una adaptación para el mercado local. Se trata de la primera de un contenido español que se hace en dicho país. Además, la serie será adaptada en RTP (Portugal), y se ha licenciado a un pool de autores en México que la desarrollará para el US Hispano. La versión terminada estará en la plataforma SVOD de Televisa, blim (México), Globosat (Brasil), SIC (Portugal), Uruguay y El Salvador, así como también se encuentra en negociaciones avanzadas con otros países de Medio Oriente Medio y Norte de África.

más leídas