Televisión

Fracasó la negociación con Dimayor

Telmex, Une y Telefónica no transmiten fútbol colombiano

2012.03.16 | Los operadores colombianos Telmex, Une y Telefónica no llegaron a un acuerdo con la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor), por lo que en esta temporada no comenzarán a transmitir los partidos del campeonato de fútbol profesional.

Telmex, Une y Telefónica no transmiten fútbol colombiano

Según informaron en un comunicado conjunto las tres compañías, las propuestas presentadas a la Dimayor representaban una ganancia de 78.4 millones de dólares, ‘cuatro veces más de lo que recibían con la negociación anterior (2006 - 2011), y aproximadamente un 115% (más de 40 millones de dólares), de lo que recibirían con la negociación actual’.

A su vez, desde Dimayor, informaron que Telmex, Une y Telefónica ofrecieron 0,25 dólares por suscriptor, mientras que DirecTV, SuperCable y ComuTV (que se sumaron a RCN, que dispone de un partido para TV Abierta), comprometieron a abonar como prestación, 1,25 dólares por usuario.

Las ganancias que reportaría Dimayor con la oferta de los operadores de TV paga que no cerraron el acuerdo, se explicarían no por lo que ofrecieron pagar por suscriptor, sino por la cantidad de abonados que tienen en conjunto: entre las tres empresas representan el 80% del mercado de la TV paga en el país, con más de 3 millones de hogares.

De esta manera, los suscriptores de Telmex, Une y Telefónica sólo podrán acceder a un solo partido de la Liga colombiana por semana, que es el que transmite RCN, cuya señal está incluida en la grilla de los tres operadores.

Ver Colombia: ComuTV obtiene los derechos de transmisión del fútbol de primera