Telecomunicaciones

Colombia pronta a iniciar subasta de frecuencias para 4G-LTE

28-06-2016
El Gobierno de Colombia iniciará en los próximos días el proceso de subasta de frecuencias adicionales en las bandas de 700, 900, 1.900 y 2.500 MHz, destinadas a mejorar los servicios móviles 4G-LTE en el país.

David Luna, ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, lo confirmó junto a Martha Suárez Peñaloza, directora de la Agencia Nacional del Espectro (ANE), durante la apertura del VI Congreso Internacional de Espectro, que se desarrolla en Bogotá.

‘El Ministerio TIC, junto a la ANE, se encuentran trabajando en la Resolución que le dará apertura al proceso de subasta de la banda de 700 megaherzt, que es importante para la conectividad del país y para el desarrollo de la tecnología. Los borradores de la publicación serán dados a conocer muy probablemente en las próximas semanas’, señaló Luna.

‘Hemos realizado un trabajo continuo y nosotros, como asesores técnicos, estaremos acompañando todo el proceso para la subasta de la banda de 700 MHz, en el que también estarán disponibles las bandas de 900, 1.900 y 2.500 MHz’, agregó Suárez Peñaloza.

La adecuada gestión del espectro, ‘un recurso clave para promover la innovación, el desarrollo de la industria y el cierre de brechas’, es la piedra angular de la política del Gobierno para alcanzarla meta de ‘llegar a las 27 millones de conexiones a internet en Colombia’ para el final de la presidencia de Juan Manuel Santos en 2018.

 

más leídas