Convenciones

Expo Cine Video TV: Gran despliegue de los integradores líderes

29-06-2016
Como pasa todos los años, desde el segundo día mejoró la concurrencia de broadasters y ejecutivos de la industria a la Expo Cine Video y Televisión, que se mueve más con el correr de la semana y a medida que avanza cada día hasta las 20 horas.

Ya hicieron sus primeros tours los ejecutivos del Grupo Televisa, comandados por Max Arteaga, y de TV Azteca, por Pedro Carmona, ambos premiados con distinciones de oro el día de ayer.

Pero la grandeza de la expo se debe en gran parte a la labor de los integradores mexicanos, que le dan verdadera vida y sus stands centralizan el mayor movimiento de los mejores clientes.

Un ejemplo es Comtelsat, que no se quedó sólo en poner islas para sus marcas sino que armó un calendario propio de seminarios para ellos, pero con participación de los mejores clientes, temas de real interpes y casos de éxito.

Según destacó a Prensario su director general Broadcast, Israel Gómez, tendrán la sala del stand a la gente de Fox Sports comentado por qué elige a Vizrt; a la de ESPN con cómo produce todo con el flujo de SAM desde los estudios que les armó Comtelsat -habrá una visita a ellos el jueves por la noche para 40 miembros de la Red de Televisoras Públicas-, y de TDN el viernes con las cámaras HitachiTambién hay uno de Aspera con su casestude de contenidos en la nube para el INE. Israel destacó además que presenta nuevas marcas como Ihse, Gsoft y a TVU, que ya tenía para Brasil.

Amtec -con otra distinción de oro ayer- es el que más metros tiene para sus muchas marcas, con un espacio especial nuevamente para las empresas de cine, y Sistemas Digitales sigue teniendo gran presencia con Ross manejado por Jason Barden.

Excelencia en Telecomunicaciones destaca una movida con los broadcasters que los siguen en las redes sociales. Su director general, Marco Rabadán, destacó las nuevas presencias en su stand de Pebble, Bridge y Octopus. Siempre tiene a Grass Valley y a Vislink, que presenta un gran caso de éxito con ACP para el Canal de Panamá. La tradicional cena con menú mexicana para sus representados será el jueves.

Mientras Magnum mantiene marcas líderes como Elemental o LiveU (ahora con José Luis Reyes para manejar Latinoamérica con más de un 90% de market share), Amtec presentó a su competidor Aviwest. También a VSN, compañía con la que hizo la gran integración junto a Harmonic de flujos de trabajo automatizados para la nueva cadena de TV abierta del Grupo Imagen, que satisface tanto a los técnicos como a los financieros. Será presentado como un gran caso de éxito cuando se lance la cadena antes de la IBC.

Del resto de los stands siempre se destaca Sony, que tuvo dos presentaciones de Sam Fares hoy miércoles; Avid, que volvió con un gran espacio propio, y Newtek, con sus conocidas demostraciones permanentes, a lo que le sumará un gran encuentro para su nuevo protocolo IP NDI lanzado en NAB, el 11 y 12 de julio en el Hollyday Inn de Doral, en Miami, junto a muchas otras empresas que se suman al lanzamiento como Vidiexco. También vale mencionar stands propios por primera vez de AEQ, SAPEC y Si Media, además de otros que repiten como Aspera, hoy parte de IBM.

más leídas