Contenido

MIPCancun: 50% de ocupación y nuevos summits

29-06-2016
Reed MIDEM anunció que, a cinco meses de su realización, la tercera edición de MIPCancun ya ha vendido más del 50% del mercado, y que lanzará dos nuevos encuentros: Digital Minds Summit y Creative Summit, diseñados específicamente para ejecutivos de programación y producción.

Del 16 al 18 de noviembre de 2016 en su nueva sede Grand Fiesta Americana Cancún, México, la industria latinoamericana se reunirá en uno de los shows más dinámicos de los últimos tiempos: MIPCancun. El mercado ofrece un sistema de reuniones uno a uno, con citas garantizadas entre buyers y sellers, concertadas previamente por la organización.
 
MIPCancun albergará un máximo de 300 ejecutivos de programación y producción, quienes asistirán a paneles sobre tendencias globales y latinoamericanas en el negocio de contenidos. El programa cuenta también con los nuevos summits, Digital Minds Summit y Creative Summit, que buscan maximizar la interacción entre delegados y fomentar nuevas asociaciones.
 
El primero es la cita para expertos y líderes de la revolución digital en el mercado latinoamericano y en el mercado hispano de USA. Las sesiones serán introducidas por charlas de los directores de desarrollo digital de estudios digitales, plataformas OTT y canales. Cada sesión irá seguida por talleres de debate dirigidos por mentores y expertos de la industria, con una activa participación de los delegados. El tema del primer día es Contenido de la próxima generación; el segundo día, Distribución de contenido digital; y el tercero, Guía de supervivencia para el contenido OTT.
 
El segundo summit ofrecerá charlas de los directores de programación y desarrollo de contenido, creadores y showrunners, así como talleres de discusión para fomentar la interacción entre delegados y expertos. El primer día, ofrecerá Creatividad: cómo encontrar nuevos talentos; el segundo día, Coproducción: productores y canales de televisión latinoamericanos; y el tercero, Nuevos talentos y lanzamientos de programas.
 
A la actualidad hay inscriptos 70 distribuidores, entre ellos los latinos Caracol TV (Colombia), Comarex (México), Globo (Brasil), Televisa (México) y Telemundo (USA Hispano); los europeos FremantleMedia, All3Media, BBC Worldwide y Sky Vision (UK), Mediaset (Italia), ITV Inter Medya (Turquía); y los pay TV Viacom International Media Networks, Discovery, A+E Networks y Fox Networks Group.

Reed Midem tiene prevista la participación de más de 100 compradores de 23 países: Fox Networks Group, Disney Channels, Telefónica, Telefe, Turner, Band, Azteca, Blim, Televisa, Canal 22, TV Unam, A&E Networks, AMC Networks, BBC, Google/YouTube, HBO, NBCUniversal y Nickelodeon Latinoamérica.
   
Ted Baracos, director de Desarrollo de Mercados de Reed Midem, dijo: ‘Aprovechando el éxito de los dos primeros años, MIPCancun está creando un encuentro de referencia para los ejecutivos latinoamericanos, quienes participan en todas las formas de elaboración de contenido, coproducción y formatos, donde se podrá explorar las oportunidades más recientes con los pioneros de la región’.

 

más leídas