Contenido

Lionsgate adquiere Starz por USD 4,4 mil millones

30-06-2016
Lionsgate anunció la firma de un acuerdo con Starz para su adquisición por una suma estimada en USD 4,4 mil millones, compuesta tanto por dinero en efectivo como acciones.

La operación incrementa significativamente las capacidades de creación de contenidos de la compañía combinada, refuerza su liderazgo en la programación guionada y el alcance de la distribución global a través de plataformas móviles, banda ancha, cable y satélite. ‘También allana el camino para una amplia gama de nuevas asociaciones de contenido y acelera el crecimiento de Lionsgate y los propios servicios OTT de Starz’, explicaron desde la compañía.

De esta manera, la alianza establecerá un catálogo de 16.000 films y contenidos para TV, incluyendo 87 series originales en 42 networks de Estados Unidos; un negocio de películas que ha generado más de $ 7 mil millones de dólares en la taquilla mundial durante los últimos cuatro años; e inversión en 30 plataformas de todo el mundo, incluyendo la plataforma insignia Starz, que cuenta con 24 millones de suscriptores Estados Unidos, Encore Starz con más de 32 millones de suscriptores y cinco servicios OTT; y una creciente presencia en entretenimiento y videojuegos.

‘La combinación de Lionsgate y Starz trae una escala significativa a nuestra cartera de activos de contenido y distribución, y nos permitirá competir con éxito en la rápida evolución del mercado global de entretenimiento de hoy’, comentó el Mark H. Rachesky, presidente de la Junta de Lionsgate. ‘Al reunir recursos complementarios juntos, propiedad intelectual de primera calidad y gestión excepcional, esta transacción estratégica nos posiciona muy bien para desbloquear el valor subyacente de nuestro contenido y crear un valor duradero sustancial para nuestros accionistas’.

Por su parte, Jon Feltheimer, CEO, y Michael Burns, VP, de Lionsgate agregaron: ‘speramos que la adquisición sea altamente acumulativa, generar importantes sinergias y crear un todo que sea mayor que la suma de sus partes. Chris Albrecht –CEO de Starz-  y su equipo han construido una plataforma de clase mundial y líder en programación, y estamos orgullosos de sumar nuestros recursos en un acuerdo que acelera nuestro crecimiento y diversificación, genera nuevas e interesantes oportunidades de contenido estratégico y crea un valor significativo para nuestros accionistas’.

‘Jon, Michael y el resto del equipo de Lionsgate han construido el primer gran estudio de Hollywood en décadas, y estamos encantados de unirnos a ellos en una transacción que multiplica los puntos fuertes de nuestros respectivos negocios’, remarcó Albrecht, y concluyó: ‘Nuestras culturas empresariales similares y la visión compartida del futuro harán que esta alianza se ajuste increíblemente y que cree un enorme valor para nuestros accionistas, gran contenido para nuestras audiencias y oportunidades ilimitadas para nuestra compañía’

El acuerdo ha sido aprobado por los consejos de administración de Lionsgate y Starz y será presentado a sus respectivos accionistas para su aprobación, así como a las autoridades reguladoras. El cierre se espera que ocurra a finales de año.

Bajo los términos del acuerdo, cada acción de Lionsgate será re-clasificada en un 0.5 para votantes, y 0.5 nuevas sin derecho a voto. Aquellos que posean acciones de Starz “Series A common” recibirán USD 18 en efectivo junto con 0.6784 de acción sin derecho a voto en Lionsgate.

más leídas