Televisión

México: Chivas lanzó oficialmente su plataforma OTT por suscripción

30-06-2016
El Club Guadalajara de México realizó el lanzamiento oficial de Chivas TV, la plataforma OTT que a partir de la temporada 2016/17 que comienza pronto transmitirá en exclusiva los partidos de local del primer equipo.

Con algunos inconvenientes (el streaming colapsó por la cantidad de ingresos), la presentación estuvo a cargo de José Luis Higuera, director de Chivas TV, quien justificó el nuevo modelo por suscripción señalando que ‘el modelo cambió, se fue la máxima de que todo es gratis’.

La iniciativa OTT de las Chivas, con el que el club puso fin a su acuerdo de cesión de derechos de televisión con Televisa (pasaba los encuentros por sus canales abierta) ofrece para la próxima temporada distintos paquetes variando de acuerdo a la cantidad de partidos, el tipo de torneo, los rivales a enfrentar y la cantidad de dispositivos en los que se habilitará el streaming.

Así, con ocho opciones disponibles, el paquete más básico (ocho partidos para un solo dispositivo) tendrá un costo de poco más de 6,76 dólares, y el más completo (todos los partidos de todos los torneos que juega el equipo para todos los dispositivos) alcanza los 149 dólares anuales.

Estos costos, considerados elevados en el mercado mexicano si se tiene en cuenta que la mayoría de los partidos se transmiten por TV abierta de manera gratuita o a lo sumo por un canal de TV paga del paquete básico, generará a Chivas el desafío de convencer a sus seguidores (estimados en 20 millones) de pagar para ver a su equipo, ya que en caso contrario fracasará su iniciativa.

‘Ahora queremos que el usuario sea nuestro jugador número 12. Que la afición nos entienda; que esté en las buenas y en las malas, que sufra y disfrute de la pasión del futbol. Queremos atrapar a toda nuestra gente con Chivas TV. Nuestra afición irá a donde vaya Chivas’, dijo Higuera.

Más allá de necesitar convencer a los seguidores que paguen abonos para ver al equipo, la baja penetración de la banda ancha en México representa otra barrera a superar para Chivas TV. ‘El Guadalajara comprende que las dificultades del acceso a Internet en México y que gran parte de los mexicanos aún no tienen un plan de pospago para mirar los partidos de Chivas, pero sólo a través de Chivas TV podremos lograr que nos transformemos en un equipo solvente’, señaló el ejecutivo.

Y concluyó: ‘Sabemos que va a haber muchas zonas a donde Internet no llega, pero vamos a llegar con más de esa inversión. Queremos que la afición se enganche y haga un cambio’.

más leídas