Contenido

Fox: convocatoria de producciones originales recibe más de 1900 proyectos

30-06-2016
Fox Producciones Originales, la convocatoria de Fox Networks Group Latin America para guionistas, productores independientes y compañías de producción de la región, recibió más de 1900 proyectos en un período de catorce semanas desde su lanzamiento.

‘La cantidad de proyectos recibidos superó ampliamente nuestras expectativas y nos entusiasma seguir potenciando y apoyando el talento latinoamericano. FNG Latin America ha sido pionero en el desarrollo de contenidos en la región y continúa apostando a generar historias relevantes para las audiencias latinoamericanas y formatos innovadores, ofreciendo los más altos estándares de calidad’, expresó Edgar Spielmann, EVP y COO de Fox Networks Group Latin America.

Los contenidos recibidos, que comprenden desde entretenimiento guionado y no guionado, hasta factual y deportes provenientes de toda América Latina, España y Estados Unidos, ya están siendo evaluados por el equipo de Producciones Originales para identificar aquellos que cumplen con los estándares creativos y de contenido establecidos para cada canal del Grupo.

En septiembre, los pre- seleccionados participarán de la etapa de “pitch” en la que sus creadores tendrán la oportunidad de presentarlas en detalle y personalmente en reuniones que tendrán lugar en Buenos Aires, Bogotá, Santiago de Chile, Ciudad de México, San Pablo o Río de Janeiro. La elección final será dada a conocer en el último trimestre del año con el objetivo de desarrollar las historias seleccionadas a partir de 2017.

‘América Latina es una fuente de talentos creativos reconocidos en el mundo, y FNG Latin America apuesta a identificarlos y a acercarlos brindándoles el soporte necesario para potenciar y desarrollar sus ideas con el compromiso que nos caracteriza. Esta iniciativa nos permitió un acceso a ese talento abriendo el universo creativo mucho más aún’, agregó Mariana Pérez, SVP de Desarrollo y Producción.

Con más de ciento cincuenta horas de producción original por año de ficción y unscripted, la compañía continúa apostando al desarrollo de historias y formatos con los más altos estándares en la región que dieron lugar a éxitos como Cumbia Ninja, Sitiados, Kdabra, Alerta Aeropuerto, Agenda FoxSports e Impacto NFL, entre otros.

Siguiendo esta línea, para los próximos meses la compañía ha preparado el lanzamiento de nuevas producciones originales como 2091 -la primera serie de ciencia ficción gestada en la región-, protagonizada por los colombianos Manolo Cardona y Angie Cepeda y los mexicanos Christopher Von Uckermann y Cristina Rodlo. La misma llegará a Fox en octubre. Además de producciones basadas en historias reales como Uno Contra Todos y Me Chama de Bruna, nuevas temporadas y versiones locales de programas como Lucky Ladies y Escuela para Maridos y contenidos factuales como Alerta Aeropuerto, entre otros.

más leídas