Contenido

Telemundo: Bajo el Mismo Cielo, éxito global

01-07-2016
Bajo el Mismo Cielo, la telenovela de Telemundo Studios distribuida por Telemundo Internacional, se ha convertido en un éxitos a nivel internacional logrando posicionarse en países como España y Colombia, entre otros.

En el primero, durante su última semana de transmisión a través de la señal TDT Nova, Bajo el Mismo Cielo logró promediar cerca de 400 mil televidentes. Durante su emisión de mayor sintonía el pasado 15 de junio el drama logró cautivar a 460 mil televidentes, convirtiéndose en la telenovela más vista del canal y el décimo programa más visto entre la programación de los canales TDT ese día.

Además se ha posicionado como el programa líder en su franja en Colombia a través de Caracol desde su estreno a principios de junio. Con un rating promedio de 2.4 y un share de 19.4, la producción protagonizada por Gabriel Porras y María Elisa Camargo ha superado a su principal competidor, que alcanzó un rating promedio de 1.7 y un share de 13.6 durante el mismo periodo.

En Estados Unidos, el drama se convirtió en la novela más exitosa de Telemundo en tres años en el horario de las 21 horas, según la propia compañía. Su episodio final tuvo una audiencia promedio de 1.2 millones de Adultos 18 a 49, dejando a Telemundo en el primer lugar entre canales de habla hispana esa noche.

Bajo el Mismo Cielo es la historia de inmigrantes en los Estados Unidos. Carlos, quien es viudo, ha llegado al país sin documentos y trabaja como jardinero para proveerle lo mejor posible a su hijo menor.  Carga con el dolor de haber perdido a su hijo mayor cuando éste se unió a una pandilla. Su vida llena de sacrificios y tropiezos da un giro cuando conoce a Adela, una hermosa y atribulada pandillera. El flechazo es instantáneo. Pero este amor se verá amenazado por la violencia callejera, por las injusticias y por la férrea oposición de Felicia, su eterna enamorada. Aun así, nada logra borrarle la sonrisa al jardinero, un hombre que solo quiere ser feliz junto a las personas que ama.

más leídas