Contenido

Eccho Rights: dramas de Turquía triunfan en Italia y Suecia

01-07-2016
Eccho Rights, distribuidora con base en Estocolmo (Suecia) y Estambul (Turquía) ha tenido un rol central en la expansión de las series turcas alrededor del mundo, y ahora dos de ellas están triunfando en Mediaset Italia y SVT de Suecia.

Recientemente, la compañía licenció Cherry Season (Surec Film/Fox) a Mediaset Italia. La versión doblada a la lengua local ha tenido muy bueno resultados con un share de 18%, muy por encima del promedio del canal. La semana pasada superó el 20% de share. Es el primer drama de Turquía que se emite en un canal nacional en Italia.

‘No es sorprendente que estas series sean exitosas en estos mercados. El contenido es de excelente calidad, tanto en producción como en historias. Esperamos que este acuerdo nos abra puertas en otros mercados’, dijo Nicola Söderlund, managing partner de Eccho Rights.

Un segundo acuerdo fue por Broken Pieces (Endemol Shine Turkey/Star TV), vendido a SVT2 de Suecia. La serie se emitirá diaria por 20 semanas en el slot de 7.30pm este otoño. El equipo en Estocolmo está trabajando con los productores originales para editar la primera temporada, al menos un 30% para asegurarse que encaje a la audiencia local.

Fredik af Malmorg, managing director, añadió: ‘Es el tercer drama de Turquía que el canal ha licencia. En 2013, The End (Ay Yapim) tuvo un exitoso recorrido durante 10 semanas en SVT2, quien también ordenó 20 Minutes, de la misma productora. Y ahora el canal quiere también Broken Pieces’.

 

más leídas