Televisión

Bolivia: Comteco sumó IPTV a su DTH y TV por cable

05-07-2016
La Cooperativa de Telecomunicaciones Cochabamba (Comteco) sumó desde este mes un servicio de IPTV a su oferta de TV paga en Bolivia, que ya contaba con conexiones vía DTH y por cable.

Se trata de un servicio de televisión digital vía fibra óptica, que demandó una inversión de 2 millones de dólares que permite acceder a un portafolio integrado por 140 canales (115 en SD y 25 en HD), un número muy superior a los poco más de 90 que ofrecen los paquetes premuim de DTH y cable.

Con la posibilidad de ser contratada en un paquete cuádruple play, junto a telefonía fija, banda ancha y telefonía móvil (gracias a un acuerdo con Viva de Nuevatel), uno de los valores agregados del servicio de IPTV es que permite al suscriptor armar su propia grilla de canales, variando el costo de acuerdo a las señales elegidas y a número total.

Así lo explicó Dalcy Montaño, gerente general de Comteco, en declaraciones al diario Los Tiempos: ‘Ya no es la empresa la que le arma el paquete, ya que los clientes pueden diseñar su propia grilla de canales’.

El objetivo, señaló, es poder llegar a brindar una oferta dinámica que se ajuste a la capacidad económica y las preferencias de los suscriptores, variando la cantidad de canales incluidos en la grilla de TV paga, para de esta manera incrementar su market share en el segmento de fibra óptica.

más leídas