Contenido

Turner presentó la nueva temporada de Peter Capusotto

06-07-2016
Turner Broadcasting System Latin America presentó en Buenos Aires la nueva temporada de Peter Capusotto, que podrá verse desde el 11 de julio a través de la pantalla de TNT y desde el 20 del mismo mes en TBS veryfunny.

Si bien Peter Capusotto ya llevaba casi 5 años en TBS, será la primera vez que la serie creada por Diego Cuposotto y Pedro Saborido presente episodios originales en TV paga, tras 10 años en TV Pública (Argentina).

‘Forma parte de una estrategia que la empresa ha comenzado a desarrollar en los últimos años, enfocadas en llevar a cabo un proceso de transformación y desarrollo de contenido original y relevante localmente, y también apostar con el crecimiento de nuestra plataforma digital TNT Go. Ya no somos solo una plataforma lineal’, remarcó Mariano César, VP y Channel Manager de TNT.

De acuerdo con el ejecutivo, este desarrollo de contenido original puede darse ya sea a través del desarrollo de nuevos contenidos, como el caso de Historia de un Clan junto a Telefe, Signos con Pol-Ka o Hasta que te Conocí –producida por Disney y Somos Production, con excelentes resultados en México y por estrenar en Colombia y Venezuela- o bien con la adquisición de marcas reconocidas como es el caso de Peter Capusotto.

Sobre la apuesta en digital explicó: ‘Queremos reconvertirnos a los nuevos hábitos de consumo, y nos pareció que Peter Capusotto es un producto ideal, con una relación muy estrecha con el publico a través de las redes. Creemos que podrá traer un nuevo público a una plataforma como TNT Go, que todavía es nueva y que desde que se lanzó fue aumentando en horas de contenido, en live streaming de TNT y TNT Series y en presencia en cableoperadores’. ‘La gente la conoce cada vez más pero a través de hitos, sea producción original o eventos en vivo destacados como los Oscar, y esperamos que Peter Capusotto sea uno de esos nuevos hitos’.

Por su parte, Pedro Saborido destacó el paso de la TV abierta a la TV paga, señalando que en la segunda ‘se reduce enormemente la presión del éxito’. ‘Hoy cambiar de formato nos da la posibilidad de trabajar cómodos, sin la presión del rating que impone la competencia por el rating en la TV abierta y hacer un producto de calidad. No es casualidad que las grandes producciones de calidad se encuentren en TV paga’, aseveró.

En cuanto a las novedades para esta temporada, Capusotto adelantó que no sólo habrá nuevos personajes, sino que los videos musicales que solían componer parte de cada una de las emisiones serán reemplazadas por micro historias referidas al rock, y la duración pasará a ser de media hora en lugar de 60 minutos. ‘Es mejor algo corto y contundente’, remarcó el cómico, quien además destacó la fuerte presencia del show en redes sociales y plataformas digitales y que ‘el programa casi no se ve como una unidad, sino como sketches independientes’.

más leídas