Contenido

Spring Media: foco en América Latina y la diversificación de su oferta

11-07-2016
Lanzada en 2011 y con operaciones en Estocolmo (Suecia), Hamburgo (Alemania), Bangkok (Tailandia) y Astaná (Kazajstán), Spring Media ha comenzado a apostar por su crecimiento en América Latina y por la diversificación de su oferta, hoy compuesta en un 90% por contenidos deportivos.

José Antonio Moreno, socio y fundador, explica a Prensario la génesis de la empresa: ‘Comenzamos en 2011 con una estructura de dueños muy sencilla, compuesta por tres socios mayoritarios. Tanto yo como mis socios hemos estado por muchos años en empresas relacionadas al contenido deportivo, lo que nos hizo apostar en un comienzo en esa dirección. Hoy el 90% de las operaciones están enfocadas en la gestión de derechos audiovisuales para eventos de deportes, pero en el camino se fueron generando oportunidades de conocer otros negocios para otro tipo de formatos como lo es el entretenimiento’.

Siguiendo esta línea -y con un fuerte interés en expandirse hacia nuevos territorios-, en 2015 la empresa abrió una oficina en México a cargo de Vanessa Velázquez, ejecutiva con una experiencia en la industria que incluye la adquisición y programación en empresas como PCTV Televisión.

‘Contar con Vanessa es una gran ventaja porque trae experiencia y contactos que no teníamos. Ha sido un complemento perfecto para la relación con diferentes proveedores, y nos ha permitido desde el año pasado posicionarnos en México como un proveedor de contenidos importante. Hemos hecho acuerdos de contenidos con la mayoría de los canales de México y contamos con el diferencial de poder acercar contenidos que podemos encontrar en Europa y Asia’, remarcó Moreno.

Sobre la región, el ejecutivo destacó que si bien las finanzas y crisis que ha atravesado en los últimos años en términos económicos han cambiado el panorama, la gran cantidad de operadores y el hecho de que el contenido siga mandando en el mercado convierten a América Latina en un eje para avanzar por demás atractivo.

Otro de los focos de la empresa es comenzar a producir y generar contenido propio. ‘Si bien hemos trabajado en la realización comercialización de series de fitness, largometrajes -en su mayoría de terror- y telenovelas, para nosotros es una forma de establecernos de forma “más seria” en el mercado. Hay muchos distribuidores pero aquellos que tienen su propio producto tienen también la flexibilidad de poder manejarlo a su manera, establecer las reglas de cómo se van a manejar los contenidos’.

Y agregó: ‘Nos da la posibilidad de tener más integración con nuestros clientes. En muchos casos trabajamos muy de cerca de los canales, y los canales requieren cierto tipo de contenidos, de corte a la medida. Queremos no solo ser proveedores, sino además parte del equipo de nuestros socios en áreas como programación o marketing’.

¿Pero cuál es el verdadero diferencial de Spring Media? La experiencia en la industria de los derechos de deportes. ‘La industria del deporte es un poco más agresiva en cuanto a muchas cosas: tipo de negociaciones, presura de entregas… se marca una diferencia muy grande a causa de la transmisión en vivo de los eventos. Eso te dicta mucho cómo hay que pensar y operar como distribuidor, los canales de deportes en este caso tienen otra forma de operar, exigen a los agentes de deportes más activo, una toma de decisiones mucho más rápida y mayor flexibilidad’, enfatizó el ejecutivo, y afirmó haber encontrado una fórmula eficaz que permitirá a la empresa transmitir esa misma ‘agresividad y eficacia’ en su acercamiento a las  productoras de entretenimiento’.  ‘Además, apostar por entretenimiento nos dará aire y la diversidad más prestigio’, completó.

A futuro, la empresa espera abrir antes de finales de este año una oficina propia en San Pablo, Brasil, y también hacer crecer la oficina de México, buscando más staff que pueda ayudar a Velázquez a la búsqueda de nuevos negocios y oportunidades en toda América Latina.

más leídas