Telecomunicaciones

El Satélite Intelsat 31 amplía el servicio DTH en América Latina

30-06-2016
‘Debido a la enorme cantidad de canales de televisión disponibles en la actualidad, puede llegar a ser muy difícil determinar qué programa deseamos ver. No obstante, hay unas cuantas cosas en que todos los televidentes están de acuerdo: la necesidad de más programas en alta definición (HD), así como la necesidad de una mayor fiabilidad’; señaló Carmen González-Sanfeliu.

‘La puesta en órbita del satélite Intelsat 31, el 9 de junio, resuelve ambos requisitos para el creciente mercado mediático de América Latina. El satélite lleva cargas útiles de banda Ku y banda C que proporcionan redundancia y resiliencia para los servicios en América Latina, especialmente para los de alta definición, lo que garantiza que los consumidores tengan un acceso fiable a entretenimientos de alta calidad’.

‘La carga útil de banda Ku del Intelsat 31, conocida como DLA-2, está diseñada con la finalidad de brindar redundancia y fiabilidad para los servicios de distribución de DIRECTV Latin America en América del Sur y el Caribe, lo que refleja el compromiso de la compañía de proporcionar la más alta fiabilidad a sus suscriptores de la región’.

‘La porción de banda C realza la infraestructura de servicio de banda C existente de Intelsat que presta servicio a América Latina. El satélite será co-localizado con el Galaxy 3C y el anteriormente lanzado Intelsat 30, que alberga la carga útil DLA-1, a 95° Oeste, lo que amplía considerablemente la alineación de alta definición para el principal proveedor de servicios Direct-to-Home (DTH) de la región’.

 

Satisfaciendo la demanda de contenido de alta calidad

‘El lanzamiento del Intelsat 31 constituye el ejemplo más reciente de cómo Intelsat está ayudando a sus clientes a satisfacer la creciente demanda de contenido de alta calidad. Los propietarios de contenido aprovechan el satélite para distribuir a las plataformas de cable, y los proveedores de servicios DTH utilizan el satélite, de forma exclusiva, para sus redes de distribución directa al consumidor. El satélite sigue siendo la manera más rentable y confiable de transmitir contenido de alta calidad a millones de televidentes de forma simultánea’.

‘Intelsat tiene uno de los vecindarios de distribución de cable panregional más sólidos de América Latina, integrado por los satélites Intelsat 34, Intelsat 21 e Intelsat 11, lo que permite a los propietarios de contenido ampliar al máximo el alcance a su posible auditorio. Cuando varios vecindarios reciben el servicio de un mismo satélite, las radiodifusoras y propietarios de contenido se benefician con una redundancia, alcance y conectividad superiores para distribuir programación en una región.’

‘Por otro lado, los clientes de medios de comunicación ahora pueden aprovechar el primer satélite de alto caudal en nuestra flota Intelsat Epic NG SM , el Intelsat 29e, para transmitir los próximos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, Brasil, o los eventos deportivos en vivo de América Latina’.

‘Durante los venideros Juegos, la KDDI Corporation, una compañía de telecomunicaciones con sede en Japón, hará historia cuando las noticias de último momento se transmitan desde Río a través de la plataforma Intelsat Epic NG. Intelsat respaldará los servicios de contribución de KDDI para un cliente mediático global de Nivel 1 a través de un haz de banda C regionalizado desde el Intelsat 29e, lo que permitirá una transmisión más rentable de las señales de vídeo de alta definición desde las instalaciones deportivas de los Juegos hacia el Centro Internacional de Comunicaciones en Río de Janeiro. A través del uso de la plataforma Intelsat Epic NG, KDDI estará en capacidad de prestar servicios de contribución de vídeo de forma más eficaz y con una mayor calidad, lo que les permitirá diferenciar sus ofertas de servicios y hacer crecer su negocio’.

más leídas