Tecnología

Newtek capacita a distribuidores para América Latina en Miami

12-07-2016
Newtek reunió en Miami a representantes de más de 25 distribuidores de sus productos en América Latina, con el objetivo de capacitarlos en todos los aspectos prácticos de NDI, la solución para la transmisión de contenidos sobre IP.

Ayer lunes 11 y hoy martes 12 de julio, los representantes de los distribuidores están revisando los últimos avances y tecnologías disponibles para la transmisión de contenidos IP, tendencia en la que todos coinciden es la que mayor fuerza cobra en el mercado, independientemente de si se trabaja en alta definición, 4K o incluso en formatos más avanzados.

Ruben Ruiz, VP de Ventas para las Américas, señaló a Prensario que con NDI, que fue lanzado en IBC Amsterdam en el 2015 y salió a la venta en marzo de este año, ya son líderes del mercado, con más de un millón de estas aplicaciones vendidas en el área de producción.

El evento contó además con el patrocinio de varias empresas ligadas al broadcast como JVC, Vidiexco, Scale Logic y Squid, quienes también tuvieron la oportunidad de hacer presentaciones de sus productos, para explicar cómo se pueden compatibilizar con NDI de Newtek.

Renzo Imhoff, gerente de Ventas de Squid, empresa que ha desarrollado toda una línea de productos para la automatización de estaciones de TV, considera que NDI es el producto que actualmente tiene las mayores ventajas en el mercado, tomando en cuenta la experiencia de Newtek, que son los únicos ofreciendo este tipo de soluciones y que además es abierta para que otros fabricantes puedan adaptar sus aplicaciones.

Por su parte Pedro Mess, de JVC, explicó que desde 2012 están ofreciendo las cámaras con conexión directa por IP, compatible con NDI, y que adicionalmente  tienen la ventaja de trabajar sin problemas en redes LTE o 4G en América latina, que muchas veces son inestables.

Scale Logic, durante su presentación, dio los detalles sobre sus productos de almacenamiento, ya que con un mayor flujo sobre IP se anticipa que la necesidad de almacenamiento central se multiplique entre los usuarios.

Para hoy, último día de la jornada, está prevista la participación de Vidiexco que estará presentando el producto Autocue, una solución de telempromter con soporte para Newtek NDI.

Por Emira Sanabria
Corresponsal Miami

más leídas