Telecomunicaciones

Virgin Mobile obtiene licencia de OMV en Argentina

12-07-2016
Virgin Mobile finalmente podrá ingresar al mercado móvil de Argentina bajo la figura de operador virtual (OMV), luego de recibir la licencia habilitante de parte del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom).

La aprobación de la licencia llegó semanas después de que Phil Wallace, presidente de Virgin Mobile Latin America, se reuniera con Mauricio Macri, presidente de Argentina, y Oscar Aguad, ministro de Comunicaciones, para manifestarles el deseo de la compañía de invertir en una operación en el país.

Si bien todavía no se conoce la fecha de salida al mercado de Virgin, el Diario La Nación informó que la subsidiaria del Grupo Virgin, del empresario británico Richard Branson, ya está en negociaciones con Movistar, para utilizar su red para lanzar el servicio, como ya ocurrió en países de la región como México, Colombia, Chile y Perú.

En mayo pasado el Ministerio de Comunicaciones sancionó un reglamento para el funcionamiento de los operadores móviles virtuales en Argentina, que no sólo le permitirá a Virgin Mobile y a las cooperadoras parte de Catel ingresar al mercado, sino que le dio un marco legal al funcionamiento de Nuestro, OMV de Fecosur que opera desde 2010.

Virgin Mobile inició los trámites para entrar a Argentina en 2011, y había anunciado meses después, a través de Phil Wallace, que en septiembre de 2012 se lanzaría como OMV, una vez que la exista Secretaría de Comunicaciones (Secom) le otorgara la licencia habilitante, lo que finalmente no ocurrió., hasta ahora, pero por una decisión del Enacom, ente creado por la administración de Mauricio Macri, asumido en diciembre de 2015.

Por lo tanto, en los próximos meses Virgin Mobile saldrá a competir en el mercado móvil con los operadores de red Movistar (Telefónica), Claro (América Móvil), Personal (Telecom), Nextel (Clarín), con los operadores de bajo costo como Tuenti (Telefónica), y los OMV de Catel y Nuestro.

más leídas