Contenido

TNT Latin America, adaptándose a los nuevos hábitos de consumo

12-07-2016
Mariano César, VP & Channel Manager de TNT Latin America, conversó con Prensario sobre la evolución del canal en la región y los cambios de estrategias de un grupo que busca adaptarse a los nuevos hábitos de consumo.

‘En el caso de TNT trabajamos sobre tres ejes. Uno de ellos es la producción original y relevante localmente, otro es crecer en plataformas digitales, y el tercero, la apuesta por los eventos en vivo. No solo creemos que TNT se va a diferenciar de la competencia de la mano de contenido en vivo y eventos que son únicos e irrepetibles, sino también de la industria de la TV Paga en general’, explicó el ejecutivo, quien además aseguró que en muchos casos, los tres ejes puede interrelacionarse. ‘Hay eventos digitales que a su vez son relevantes localmente y que tienen una pata digital muy fuerte como puede ser el caso de Viña del Mar’, ejemplificó.

Siguiendo esta línea, la compañía apostó en 2015 por incluir en su grilla la segunda emisión de los Premios Platinos, que galardona lo más relevante del cine iberoamericano nuevo, y planea expandir Miss Universo a las franquicias locales.

En ficciones trabaja sobre dos frentes para alcanzar la relevancia local. Por un lado, desarrollar nuevos proyectos como Signos (Pol-Ka) o Historia de un Clan (Telefeen Argentina, por el otro a través de la adquisición de contenidos que ya están instalados en el publico o con figuras de “peso”, como son los casos de Peter Capusotto y Hasta que te conocí, la serie mexicana producida por Disney y Somos Production centrada en la vida del cantante Juan Gabriel y sobre la cual César remarcó: ‘Confiamos en el potencial internacional del artista, y el éxito que hemos tenido fuera de México, en países como Chile, Colombia y Venezuela, avala esto’.

Sobre TNT Go, el servicio OTT de la compañía, resumió: ‘Desde que se lanzó el servicio fuimos mejorando en muchos aspectos. Ya sea desde el punto de vista de de los contenidos, con más horas y live streaming tanto de TNT como de TNT Series, como en su integración con los cableoperadores en la región’.

Y completó: ‘Si bien TNT Go es cada vez más reconocido, la gente lo conoce a través de hitos, no es un crecimiento continuo. Hay que producir noticias y contenido relevante para que la plataforma crezca; mientras la vamos adaptando desde el punto de vista técnico y de experiencia de usuarios’.

 

más leídas