Contenido

FRAPA: 50 nuevos miembros en los últimos 12 meses

12-07-2016
FRAPA, la organización que protege formatos a nivel global, confirmó que cerca de 50 nuevos miembros se han registrado en los últimos 12 meses, representando un crecimiento del 35% de su comunidad de creadores, productores, distribuidores y canales.

Durante el ultimo año, la entidad liderada por Phil Gurin, CEO de The Gurin Company (USA), y Jan Salling, CEO de Missing Link Media (Dinamarca), ha incrementado su presencia en los mercados internacionales, al tiempo que ha sumado nuevos ejecutivos como miembros del board. Desde 2010, Prensario forma parte del board a través de su director, Nicolás Smirnoff.

En el último año, FRAPA ha trabajado principalmente en reforzar su relevancia en la industria a través de proveer a sus miembros capacitación para la protección de formatos, servicios de mediación y abogacía, generar espacios de intercambio, entrenamiento, apoyo y servicios como el simulador de precios de formatos.

Entre los nuevos miembros están Korea Creative Content Agency (KOCCA), que promueve una industria de mueve a nivel global USD 5,5 millones, el broadcaster privado de ese país Seoul Broadcasting System (SBS) y el grupo de entretenimiento CJ E&M, que tiene las señales de TV paga más vistas del país. Incluir estas empresas a la comunidad permite a FRAPA tener un socio estratégico en Asia Pacífico.

Salling dijo: ‘Estamos impresionados por el número de nuevos miembros, lo que confirma que la visión de nuestro board está encontrando buenos receptores en la industria. En un contexto de fuertes cambios políticos y económicos, las necesidades de la industria global de formatos nunca había sido tan fuerte’. 

Gurin añadió: ‘Es un gran comienzo para el fortalecimiento que buscamos de FRAPA: sumar más compañías y creativos que comparten nuestros valores. Las medidas proteccionistas recientemente tomadas por China, el incremento de la xenofobia racial y la evolución de la industria del entretenimiento en todo el mundo hacen que, cuanto más fuerte y más representativo seamos, mejores oportunidades tendremos en beneficios comerciales mutuos, respeto, confianza y apertura’.

Otros hitos en la historia de la entidad logrados en el último año ha sido proveer apoyo y servicios de consultoría a su quincuagésimo caso de infracción de propiedad intelectual, y negociar un acuerdo con Reed Midem (organizadores de MIPT & MIPCOM), bajo el cual los miembros de FRAPA reciben beneficios y descuentos al registrarse en estos mercados.

En línea con la misión de la organización, que busca satisfacer a la comunidad global de la industria de formatos, FRAPA ha contribuido con paneles y masterclasses en eventos claves como MIPCOM, MIPFormats, Discop Istanbul, NATPE Budapest y NATPE Miami Miami, ATF y, más recientemente, China Formats Shanghai.

 

más leídas