Tecnología

SMK: mandos a distancia para los grandes operadores de la región

12-07-2016
SMK Electronica Brasil desarrolla mandos a distancia para grandes operadores de TV paga en Latinoamérica, desde sus tres oficinas en la región; en los últimos años, ha avanzado con su estrategia de expansión, según destacó Mario Sergio Stehling Melo, Senior Account Manager.

‘Trabajamos con las más importantes empresas de TV paga en la región, desarrollando, manufacturando y vendiendo mandos a distancia para estos clientes, ya sea en sistemas de televisión por satélite, cable, IPTV y OTT. Contamos con oficinas de ventas en Ciudad de México, Bogotá y San Pablo Brasil’. 

Uno de los puntos principales del proveedor es el soporte a los equipos de ingeniería y diseño de la planta ubicada en Tijuana, México. Otro es el centro de R&D ubicado en San Diego, California. ‘Nuestra estructura global cuenta con 30 oficinas de ventas y siete fábricas más en todo el mundo’, añadió Stehling Melo.

La empresa trabaja desde hace más de diez años en México. ‘Durante este tiempo logramos afianzar estrechos vínculos con los principales proveedores de TV paga nacionales y locales. Los principales puntos de encuentro son los trade shows, así como una constante labor presencial’.

‘En SMK contamos con equipos de diseño sumamente profesionales, podemos hacer realidad cualquier concepto o idea que tenga el cliente. También podemos mejorar un producto o idea en proceso de producción. Sin embargo, en el mercado mexicano, así como en el resto de Latinoamérica, el precio es uno de los factores de mayor peso para el desarrollo de una solución’. 

‘Los productos más demandados son los de tecnología basada en el uso de rayo infrarrojo, aunque contamos con una enorme variedad de soluciones de alta tecnología basados en radio frecuencia, mandos con teclado QWERTY, controles que responden al movimiento activados por comandos de voz’.

más leídas