Convenciones

México: comienza la primera edición de Convergencia Show

19-07-2016
Convergencia Show realiza desde hoy martes 19 de julio su primera edición en Ciudad de México, con una expo convención que reunirá a la industria de TV paga de la región en el país del norte, tras el cierre de la expo Canitec.

Betsabé Solis, coordinadora general de Convergencia Show, dijo que la expo convención ‘congregará a la industria de telecomunicaciones, señales, empresas de tecnología y pequeños y grandes cableros’ durante tres días, del 19 al 21 de julio en el World Trade Center de la capital mexicana.

Dijo que se desarrollarán 18 horas de conferencias; el primer día abordarán el aspecto de negocios de la industria, el segundo se centrarán en la tecnología, y el último día se enfocarán en la regulación de TV paga y telecomunicaciones, para lo que convocará a reguladores de Guatemala, Costa Rica y México. Habrá un panel sobre tecnología con workshops y, especialmente, un panel sobre transmisión satelital.

Salomón Padilla, vicepresidente de ATIM, dijo: ‘Convergencia busca generar un espacio de diálogo donde todos los actores de la industria puedan compartir abiertamente sus problemáticas, las soluciones y las ideas para dar mayor alcance al negocio, y se puedan proveer más y mejores servicios’.

Por su parte, Rafael Val, director comercial de la expo y director de la revista Newsline Report, destacó la importancia de contar con un evento integrador. Resaltó el apoyo de Fox Networks Group, Food Network, Playboy, AMT, AMC y las empresas de tecnología. La primera edición de convergencia será transmitida en vivo por Internet y tendrá también la participación de Prensario como organizador de un panel de OTT y un workshop sobre redes sociales y su utilización en beneficio de la televisión. ‘Este evento fue creciendo de un evento local a uno panregional, con colegas registrados que vienen de Colombia, Argentina, Venezuela, Brasil, Estados Unidos y Centroamérica’, completó.

más leídas