Televisión

México: MVS logra entrar a la TV abierta por la multiplexación

14-07-2016
MVS Comunicaciones finalmente logró ingresar al mercado de TV abierta en México, luego de su canal 52Mx comenzó a transmitirse por una señal digital abierta en Monterrey y Tamaulipas gracias a un acuerdo con el Grupo Multimedios.

Desde hace años que MVS venía buscando la madera de ingresar a TV abierta, y las alternativas siempre giraron en torno al Canal 52Mx, cuyas frecuencias le fueron asignadas en 2003 únicamente para transmitir en TV paga.

Ya en 2014, la compañía propiedad de la familia Vargas Guajardo había pedido un cambio de concesión para poder transmitir TV abierta a través del canal Canal 52Mx, lo que fue rechazado por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

Ahora, gracias al pleno funcionamiento de la TV Digital Terrestre en el país desde diciembre del año pasado, Multimedios recibió autorización para instrumentar la multiplexación, un recurso técnico que permite a los productores de contenidos que no tenga infraestructura de TV abierta, ofrecerla a través de un tercero que tenga licencias.

Esto permitió el acuerdo con MVS, cuyo canal 52Mx, programado para transmitirse a través de TV paga por distintos operadores del país y el exterior, como Estados Unidos, sea emitido en Monterrey y Tamaulipas a través de la señal 12.6 de Multimedios.

Felipe Chao, VP de Relaciones Institucionales y Comunicación Corporativa de MVS, explicó al diario El Financiero que Multimedios ‘solicitó la transmisión bajo su señal digita del canal 52Mx, que puede ser transmitido por cualquiera. Actualmente, el canal pasa por muchos operadores, unos de TV de paga, así como también en Estados Unidos. Es un canal como cualquier otro que se puede transmitir bajo acuerdo’.

más leídas