Contenido

HBO vuelve a producir en Argentina con Pol-ka: El Jardin de Bronce

14-07-2016
HBO Latin America regresó a la producción en Argentina, tras anunciar la nueva coproducción con Pol-ka: El Jardín de Bronce, serie original basada en la novela homónima del autor argentino Gustavo Malajovich (Muerte en Buenos Aires, Los Simuladores). La primera serie original de HBO en América Latina había sido Epitafios, coproducida con Pol-ka en 2004, y de la que se hicieron dos temporadas.

HBO vuelve a confiar en la calidad del talento argentino tras el éxito de Epitafios, nominada al premio Emmy Internacional en 2006. La primera temporada de El Jardín De Bronce tendrá ocho episodios de una hora, y se filmará en Buenos Aires como así también en otras locaciones de Argentina íntegramente en 4K. La producción ejecutiva es de Luis F. Peraza, Roberto Ríos y Paul Drago, de HBO Latin America Originals, junto a Adrián Suar y Diego Andrasnik, de Pol-Ka, y con guión de Gustavo Malajovich y Marcos Osorio Vidal.

Roberto Ríos, VP Corporativo de Producciones Originales de HBO Latin America, comentó: ‘El Jardín De Bronce es un thriller policial que cuenta con todos los elementos de calidad y la naturaleza única que nos distinguen como líderes en historias originales en la industria y la región’.

Diego Andrasnik, director de Producción de Pol-ka, añadió: ‘Existe una relación profunda y fundamental entre la toma de riesgos y la creatividad y HBO siempre se entrega a este compromiso como punto de partida. Juntos hemos logrado romper barreras y abrir los ojos del mundo a la calidad del contenido que se produce en América Latina’.

El Jardín de Bronce sigue la lucha desesperada de un arquitecto por recuperar a su hija, quien ha desaparecido de forma inexplicable sin dejar rastro. Ante la falta de respuestas de la policía, toma en sus manos una búsqueda que se convierte en su motor, dándole un objetivo que lo obsesionará sin descanso. Es una historia en la que las líneas de investigación, los personajes y el paisaje urbano de Buenos Aires se funden.

Pol-ka es la principal productora de ficción en Argentina con más de 20 años de experiencia en televisión y cine. Creadora de innumerables éxitos, sus producciones han alcanzado mercados en América Latina, USA y Europa. Entre 2004 y 2016, HBO Latin America ha producido una importante cantidad de horas de ficción de alta calidad en la región, principalmente en Brasil (Alice, Hijos del Carnaval, Mandrake, El Negocio, Dios Inc., Psi) y México (Sr. Ávila, Capadocia) y pero también en Argentina, Uruguay (El Hipnotizador) y Chile (Prófugos).

más leídas