Telecomunicaciones

Argentina: Telecom invertirá USD 2.700 millones para mejorar redes móviles

15-07-2016
El Grupo Telecom Argentina, controlado por Fintech del mexicano David Matínez desde marzo, anunció un plan de inversión de 2.716 millones de dólares en los próximos tres años busca modernizar su red de telefonía móvil en Buenos Aires y expandir su red 4G en el país.

Germán Vidal, designado CEO de la compañía luego de que Fintech asumiera el control cedido por Telecom Italia, explicó durante un encuentro con medios de Argentina que ‘el Grupo ha iniciado una nueva etapa en la que no solo ratificamos el compromiso asumido hace dos décadas, sino que también nos proponemos un ambicioso desafío, como lo es convertirnos en una compañía convergente, líder en soluciones de conectividad, con una mirada integral que sitúe la experiencia del cliente en el centro de la organización’.

Para ello, invertirán entre 2016 y 2018 unos 10.600 millones de pesos por año, llegando al final del período a totalizar unos 40.000 millones de pesos, unos 2.716 millones de dólares, que se suman a los cerca de 24.000 millones de pesos que Telecom ha invertido en el país en los tres años anteriores.

Esto ‘nos posiciona como la segunda en que más invierte en el país, entre las que cotizan en Bolsa, a partir de contar con una conducción totalmente integrada por profesionales argentinos, tras el cambio de la estructura directiva, aunque persiste entre los accionistas inversores del resto del mundo’.

Para los próximos años, ‘la estrategia se concentrará exclusivamente en el mercado argentino, porque ya no depende de un managment que piensa en negocios globales, y tendrá como común denominador dos conceptos que dominan al mercado de las comunicaciones: el cambio y la aceleración del cambio, en telefonía móvil e internet de las cosas’.

Pero no sólo estará focalizado a la telefonía individual, sino también a todas las unidades de negocios, como las líneas fijas, internet e internet de las cosas, para lo cual remarcó ‘la necesidad de una revisión de los marcos regulatorios que aseguren inversiones en infraestructura por parte del gobierno nacional y por todos los municipios del país’.

Gran parte de las inversiones en los últimos tres años fueron destinadas al desarrollo de las comunicaciones móviles 3G y 4G, a partir de haber recibido frecuencias para ellos a finales de 2014.

racias a ello, ‘ya amplió en un 80% la capacidad de la red 3G en la Ciudad de Buenos Aires y Gran Buenos Aires Norte, para lo cual se llevó adelante el recambio tecnológico de toda la infraestructura de red y la modernización de equipamiento en todo el país’.

El ejecutivo consideró que ‘la ampliación en la capacidad de la red 3G significa una mejora importante en la calidad de los servicios de voz y datos, al maximizar la utilización del espectro radioeléctrico adjudicado hace poco más de un año. Además, Personal continúa el despliegue de la red 4G, con 3 millones de clientes que pueden vivenciar las velocidades de banda ancha móvil en todas las capitales de provincia y en más de 441 localidades del país’.

 

más leídas