Contenido

Scripps Networks anuncia transición en TVN Polonia

15-07-2016
Scripps Networks Interactive (USA) anunció esta semana que Markus Tellenbach dejó su cargo de presidente y CEO del grupo TVN de Polonia, cuya compra por parte de SNI se completó en julio de 2015. Jim Samples, presidente de la división internacional de Scripps Networks, liderará la transición desde Varsovia, como presidente del board hasta que un nuevo ejecutivo sea nombrado.

A un año de haber completado la adquisición del principal broadcaster en Polonia, SNI logró consolidar la posición de TVN tanto en el negocio de televisión como en el negocio multiplataforma. Durante el primer semestre, el grupo de 13 canales incrementó su market share en la audiencia, mientras que Player.pl cimentó su posición en el mercado digital.

Kenneth W. Lowe, Chairman, presidente & CEO de SNI, señaló: ‘TVN ha sido una adquisición muy valorada para nosotros y su desarrollo y monetización continuará en los próximos años. Tellenbach ha sido protagonista en este proceso, tanto en el negocio lineal como digital’.

Resaltó también que Samples ha sido ‘instrumental’ en el éxito del negocio internacional del grupo durante el último año. ‘Su involucramiento más profundo en el mercado polaco nos permitirá una integración más acertada entre TVN y nuestras operaciones globales’, completó.

Por su parte, el nuevo presidente del board de TVN añadió: ‘TVN es una empresa vibrante y siempre en crecimiento que juega un rol central en nuestra estrategia de crecimiento internacional’.

TVN opera tres canales de aire TVN, TVN 7 and TTV; y 10 temáticos de pago: TVN 24, TVN Style, TVN Turbo, TVN24 Bis, TVN Meteo Active, iTVN, iTVN Extra, TVN Fabula, Mango 24 y el local NTL Radomsko distribuido por cable y satélite.

TVN24 se mantuvo como líder entre canales de noticias, mientras que TTV y TVN Fabula han incrementado su market share en los últimos seis meses. La división de ad sales TVN Media, que vende publicidad tanto para el portafolio de TVN como de otros canales, sigue siendo líder en el mercado de Polonia.

 

más leídas