Contenido

Reino Unido: ITV promueve a Ruth Clarke como MD

18-07-2016
ITV Studios Global Entertainment (Reino Unido) anunció la promoción de Ruth Clarke, EVP de estrategia de contenido global, como nueva managing director de la compañía.

La ejecutiva, que cuenta con una importante experiencia en las alianzas globales y distribución del contenido de la compañía, se incorporó a ITV en 2012 como directora de adquisiciones y coproducciones, proveniente de Shine International donde fue SVP para EMEA. Además ocupó diversos cargos en The Walt Disney Company, incluyendo el de directora de servicios de marca y distribución en digital media para EMEA.

En su nuevo rol no solo estará a cargo de controlar las estrategias de distribución, sino que además continuará presidiendo la adquisición de contenido, reportando directamente a Maria Kyriacou, presidente internacional.

ITVS ha crecido constantemente en los últimos cinco años, construyendo una importante red global de productoras dentro del grupo. El liderazgo de Ruth en estrategias de contenido ha puesto el negocio en buen camino hacia nuestra próxima fase para seguir fortaleciéndonos a nivel global’, remarcó Kyriacou.

Por su parte, Clarke agregó: ‘Nos encontramos en un gran momento, con un equipo brillante que representa un catálogo de categoría mundial en todos los géneros. Son grandes tiempos para trabajar en el negocio global, con oportunidades en crecimiento constante, y mi prioridad es continuar aprovechando cada una de ellas’.

más leídas