Telecomunicaciones

Honduras ampliará cobertura de Internet y telefonía móvil

18-07-2016
Hondutel, la Empresa Hondureña de Telecomunicaciones, anunció que desarrollará un plan para ampliar la cobertura de los servicios de Internet y telefonía móvil en todo el país.

La empresa cuenta con 20.000 usuarios de Internet y buscará llegar a 32.500 este año, según afirmó Melvin Maldonado, gerente general de Hondutel. ‘Ampliaremos y reforzaremos nuevos proyectos en la estatal de comunicaciones para continuar obteniendo resultados positivos’, dijo a La Tribuna.

La estatal presta servicios en las zonas Centro Sur, Occidental y Litoral del país, totalizando 300.000 accesos de telefonía fija, y 13.000 de telefonía móvil entre Tegucigalpa y San Pedro Sula. La zona centro sur concentra el mayor número de consumidores (14.570), donde muchos tienen los dos servicios.

Maldonado anunció la adquisición de casi 12.500 puertos al reforzar los servicios de Internet, lo que implicará una inversión de 1 millón de lempiras (cerca de 43.000 dólares). Para el financiamiento del proyecto, el Estado espera contar con los 100 millones de dólares provenientes de fondos externos que se encuentran en etapa de análisis de resultados por parte de organismos internacionales.

 

más leídas