Televisión

México: QYOU desembarca en América Latina con TotalPlay

18-07-2016
The QYOU, compañía especializada en el desarrollo de contenido corto, anunció la firma de un acuerdo con el operador TotalPlay para el lanzamiento de su señal lineal en México.

Bajo los términos del acuerdo, que marca la entrada de QYOU en el mercado latinoamericano, aprovechando una tendencia global –consumo de short content-, pero que ha avanzado fuertemente en la región en los últimos años.

Según explica un informe de la consultora comScore, el 81% de los usuarios de internet en México consume videos online, lo que está llevando a los proveedores y operadores de TV a apostar por sumar nueva programación de alta calidad que satisfaga esa tendencia.

‘Estamos siendo testigos de un boom en el apetito de los consumidores por el contenido corto, especialmente en los millenials, una generación que ha crecido con los videos de internet’, explicó Adrián Hernández, director de adquisición de contenidos de TotalPlay, y agregó: ‘QYOU ofrece un mix de contenidos que llena el bache que existe en nuestra oferta actualmente, creando un paquete más que atractivo. Sin dudas esto sirve de puente entre la televisión lineal y el online, dando a nuestros suscriptores un acceso más fluido a los vídeos que buscan’.

Scott Ehrlich, co-fundador y CEO de QYOU: "Es evidente que hay un fuerte apetito por el contenido de Internet en México, por lo que tiene mucho sentido para un operador como TotalPlay integrar QYOU como parte de su oferta de IPTV. Estamos encantados con el lanzamiento en América Latina por primera vez, y contentos de estar trabajando con TotalPlay’.

más leídas