Contenido

Twitter potencia su streaming en vivo con un acuerdo con Bloomberg

19-07-2016
Twitter avanza con su posicionamiento en el mercado de streaming en vivo en Estados Unidos, esta vez gracias a un acuerdo con Bloomberg, para transmitir en vivo alguno de sus programas.

La red social, que viene de transmitir las instancias del torneo de tenis de Wimbledon (finalizó el 10 de julio, a partir de ahora ofrecerá en vivo programas de Bloomberg TV como Bloomberg West, What’d You Miss? y With All Due Respect.

Además, Twitter transmitirá los informes financieros que realiza Bloomberg diariamente, mientras que también en estos días está presentando las convenciones Republicana y Demócrata que consagrarán candidatos a presidente en Estados Unidos, gracias a un acuerdo con CBS.

Pero a diferencia de Wimbledon y las convenciones, que no incluyeron la posibilidad de ganancias por publicidad para la red social, en el caso del acuerdo con Bloomberg le permitirán a Twitter comercializar espacios publicitarios que antecedan y cierren la transmisión de estos programas, compartiendo las ganancias entre ambos socios.

Justin B. Smith, Media CEO de Bloomberg, destacó en un comunicado que el acuerdo con Twitter, que beneficiará ‘a espectadores de todo el mundo’, es un paso más en la estrategia para ‘innovar los modelos de distribución para ofrecer el mejor análisis en las noticias de negocios y finanzas a nuestra audiencia’.

La expansión de Twitter en el mercado del streaming en vivo se sustenta en el gran impacto que para sus socios puede tener el amplísimo número de usuarios que tiene la red social. Esto, por ejemplo, se hizo patente cuando en abril la National Football League (NFL) la eligió para cederle los derechos de las transmisiones por internet de sus juegos de los jueves por la noche.

Si bien la oferta económica de Twitter fue inferior a la que presentaron otros interesados (Google, Facebook, Apple, Amazon y la telco Verizon), la NFL la eligió porque priorizó el alcance que la red social tiene en los públicos más jóvenes, según reconoció su vocero Joe Lochhart al The New York Times en su momento.

Para Twitter, además de ser una victoria contra sus competidores, también representan estas transmisiones de los partidos de los jueves para la temporada 2016/17 una oportunidad de ingresos publicitarios. Es que si bien la NFL dispone que la transmisión en internet replique los anuncios logrados por CBS y NBC en TV lineal, la red social puede sumar nuevas publicidades en los espacios cedidos a los afiliados regionales por las dos grandes cadenas.

más leídas