Televisión

Fox Sports llega a Colombia con contenido 100% local

20-07-2016
Fox Networks Group Latin America anunció el lanzamiento de Fox Sports en su versión exclusiva para Colombia, con contenido y talento local, además de producción original de ese país.

Carlos Martínez, presidente de FNG Latin America, explicó que esta iniciativa sigue la estrategia de ‘expandir localmente’ el portfolio deportivo, siguiendo los pasos de Argentina, Brasil, Chile y México, que ya cuentan con sus versiones locales. Agregó que para esto, cuenta con equipos de producción e instalaciones en siete ciudades de Latinoamérica para ‘exponer el sabor del deporte y deportistas locales combinado con los mejores eventos deportivos internacionales en vivo’, destacó. 

‘El lanzamiento no podría darse en un mejor momento, con la final de la Copa Bridgestone Libertadores en Medellín, Colombia, y a menos de un mes de los Juegos Olímpicos en Rio, de los que tenemos todos los derechos de transmisión’, añadió.

Sofía Higuera, SVP & General Manager de FNG Colombia, afirmó: ‘Este nuevo paso nos permitirá consolidar nuestro liderazgo en Colombia, donde Fox Sports llega a casi 6 millones de hogares con una distribución cercana al 100%, y ofrecerle a nuestros sistemas afiliados, a los anunciantes y a los consumidores un canal con el mejor contenido y la más amplia cobertura deportiva de interés y relevancia 100% local’. 

Los talentos colombianos que integran este nuevo proyecto son Hernán Peláez, Darío Ángel Rodríguez, Francisco “Pacho” Vélez, Daniel Angulo, Óscar Córdoba, Víctor Aristizábal, Iván René Valenciano, Lizet Duran, Luis Arturo Henao, Alejandro Pino y Rafael Sanabria. Ellos harán programas como Central Fox y Debate Final.

Por su parte, Hernán Donnari, SVP de Producción, programación y operaciones de Fox Sports Latin America, dijo que Fox Sports Colombia ha incrementado de manera continua las horas de producción local hasta llegar a las 650 horas de producción original. Agregó: ‘A éxitos como Fox Sports Radio, Fox Gol Colombia, La Última Palabra y a las transmisiones de partidos de equipos colombianos en los principales torneos y de la selección Colombia en las instancias de eliminatorias para la Copa Mundial Rusia 2018, se le sumarán estos dos nuevos shows, todos a cargo de más de una decena de periodistas, comentaristas y especialistas que conocen como nadie lo que al fan local le interesa’.

más leídas