Televisión

Thema-Alterna’TV lanzó FIBA Americas TV para USA y América Latina

20-07-2016
Con acceso a más 1.800 partidos de básquetbol por temporadas de ligas de USA, Canadá, Latinoamérica y El Caribe, Thema-Alterna’TV lanzó durante Convergencia México su nueva señal de TV paga FIBA Americas TV para operadores en USA y América Latina.

Equipos de 43 países (USA, Argentina, Brasil, Puerto Rico, República Dominicana, México, Venezuela, Canadá, Uruguay y Panamá) estarán disponibles en este canal de la Federación Internacional de Basketball (FIBA). Presenta partidos del campeonato FIBA, incluyendo FIBA Américas, Centrobasket, la Copa Mundial de Baloncesto Femenil FIBA, la COCABA, los campeonatos Sudamericanos y las Olimpiadas Juveniles, así como clínicas mensuales para entrenadores y árbitros.

En USA, el básquetbol atrae a millennials con un promedio de edad de 37 años, mientras que el fútbol americano tiene un promedio de 47 años y el béisbol con 53 años, según un estudio de ESPN y The Washington Post. En USA, la NBA atrae 14,5% de los fans hispanos.

Desde Belice a Colombia y Uruguay, hasta los países líderes como Argentina y Brasil, este deporte se ha popularizado en toda la región. Rivalizando fuertemente con el fútbol, FIBA Americas ha permitido la creación de ligas ultra competitivas que también atrae estrellas de la NBA como Carmelo Anthony (New York Knicks), Chris Bosh (Miami Heat) y Andre Iguodala (Golden State Warriors).

A comienzos de este año, FIBA había organizado durante la final masculina de NCAA (liga universitaria) el primer juego con un equipo latinoamericano. ‘El básquetbol es uno de los deportes más multitudinarios del mundo, alcanzando millennials y adultos y trascendiendo lenguajes y geografías’, dijo Patrick Rivet, SVP de Distribución de Thema.  

‘Al adquirir Alterna’TV nuestra estrategia de contenido es capitalizar sus relaciones y conocimiento del mercado estadounidense y latinoamericano para complementar nuestra oferta programática y ser más eficiente con nuestras empresas hermanas. Este nuevo canal es fruto de esa sinergia y busca ofrecer a operadores una opción única y panregional’.

Roberto Pérez, general manager de Alterna’TV, añadió: ‘Nuestro objetivo es ofrecer más nuevos canales para nuestros clientes, pavimentando el camino para que los contenido Europeos lleguen a USA y América Latina. Creemos que FIBA Americas TV será muy popular entre operadores, carriers y audiencia, ya que es un contenido que apunta a todos los estratos socioeconómicos, étnicos y estilos de vida.

más leídas