Varios

Netflix crece en suscriptores pero se deprecia en Wall Street | Convergencia se consolida como el evento de México (Julio 21 de 2016)

21-07-2016
Resumen semanal de las noticias más destacadas del portal de Prensario Internacional
Convergencia se consolida como el evento de México

Convergencia Show en el WTC de Ciudad de México tuvo ayer miércoles un segundo día todavía mejor que el primero en materia de concurrencia de operadores, sobre todo gracias a la asistencia de los grandes del país, como Sky -sólo tenían que cruzarse desde su corporativo-, Totalplay, Maxcom y Axtel.

Ver nota y cobertura completa enwww.prensario.net

La encrucijada de Netflix: crece en suscriptores pero se deprecia en Wall Street

Netflix añadió cerca de 1,7 millones de nuevos clientes durante el segundo trimestre del año (finalizado el 30 de junio), totalizando 83,18 millones de miembros globales, de los cuales 79.9 millones abonan el servicio, informó la compañía. Sin embargo, cayó un 5% en ganancias y las acciones de compañía se depreciaron en un 15,5% en Wall Street.

Ver nota completa en www.prensario.net

Twitter potencia su streaming en vivo con un acuerdo con Bloomberg

Twitter avanza con su posicionamiento en el mercado de streaming en vivo en Estados Unidos, esta vez gracias a un acuerdo con Bloomberg, para transmitir en vivo alguno de sus programas.

Ver nota completa en www.prensario.net

Bolivia: cooperativas reclaman licencias para banda ancha móvil

Las cooperativas telefónicas agrupadas en Fecotel reclamaron al Gobierno de Bolivia que las autorice a prestar servicios de Internet móvil, lo que les permitiría competir en mejores condiciones con Tigo, Entel y Viva, las tres grandes telcos que operan en el país.

Ver nota completa en www.prensario.net

Argentina: Telecom invertirá USD 2.700 millones
para mejorar redes móviles

El Grupo Telecom Argentina, controlado por Fintech del mexicano David Matínez desde marzo, anunció un plan de inversión de 2.716 millones de dólares en los próximos tres años busca modernizar su red de telefonía móvil en Buenos Aires y expandir su red 4G en el país.

Ver nota completa en www.prensario.net

Honduras ampliará cobertura de Internet y telefonía móvil

Hondutel, la Empresa Hondureña de Telecomunicaciones, anunció que desarrollará un plan para ampliar la cobertura de los servicios de Internet y telefonía móvil en todo el país.

Ver nota completa en www.prensario.net

España: Mediapro y beIN lanzan canal de TV paga
sobre La Liga

Mediapro y beIN Media Group presentaron el nuevo canal beIN La Liga, dedicado íntegramente al fútbol español.

Ver nota completa en www.prensario.net

BAM 2016: séptima edición creció 9,9% en compradores

Organizado por la Cámara de Comercio de Bogotá (CCB) y ProImágnes Colombia con el apoyo del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico (FDC), la séptima edición del Bogotá Audiovisual Market (BAM) se desarrolló del 11 al 15 de julio y congregó a representantes locales e internacionales de la industria de televisión, cine y digital.

Ver nota completa en www.prensario.net

HBO vuelve a producir en Argentina con Pol-ka:
El Jardin de Bronce

HBO Latin America regresó a la producción en Argentina, tras anunciar la nueva coproducción con Pol-ka: El Jardín de Bronce, serie original basada en la novela homónima del autor argentino Gustavo Malajovich. La primera serie original de HBO en América Latina había sido Epitafios, coproducida con Pol-ka en 2004, y de la que se hicieron dos temporadas.

Ver nota completa en www.prensario.net

Young & Rubicam lanza productora de contenidos

La agencia Y&R Argentina anunció el lanzamiento de Smoll, su nueva división enfocada en la producción de Snack Content, Smart Videos, Video Activation, RV y Marketing Content.

Ver nota completa en www.prensario.net

Disney Channels Latin America presentó su nueva programación

Disney Channels Latin America presentó con un evento las novedades para la programación de sus señales Disney Channel, Disney XD y Disney Junior, en la que continúa la fuerte apuesta por las producciones regionales.

Ver nota completa en www.prensario.net

Fox Sports llega a Colombia con contenido 100% local

Fox Networks Group Latin America anunció el lanzamiento de Fox Sports en su versión exclusiva para Colombia, con contenido y talento local, además de producción original de ese país.

Ver nota completa en www.prensario.net

Cartoon Network, lo más visto en TV paga en el primer semestre de 2016

Cartoon Network se convirtió en la señal de TV paga más vista en Brasil, Chile, Colombia, México y Perú durante el primer semestre de 2016. Además, lleva 29 meses consecutivos liderando el slate de niños de 4 a 11 años.

Ver nota completa en www.prensario.net

Miniserie de TV Globo Amistades Peligrosas inauguró 4K HDR en Brasil

La televisión inmersiva es una tendencia en todo el mundo, y TV Globo de Brasil la hizo realidad al convertirse en la primera televisora abierta del mundo en producir y distribuir contenido en 4K HDR con el lanzamiento de la miniserieAmistades Peligrosas en su OTT Globo Play.

Ver nota  completa en www.prensario.net

Scripps Networks anuncia transición en TVN Polonia

Scripps Networks Interactive (USA) anunció esta semana que Markus Tellenbach dejó su cargo de presidente y CEO del grupo TVN de Polonia, cuya compra por parte de SNI se completó en julio de 2015. Jim Samples, presidente de la división internacional de Scripps Networks, liderará la transición desde Varsovia, como presidente del board hasta que un nuevo ejecutivo sea nombrado.

Ver nota completa en www.prensario.net

México: serie de TV Azteca tendrá a blim como segunda pantalla

Rodrigo Fernández, CEO de Estudio 7 (TV Azteca), confirmó que su nueva producción, Entre correr y vivir, tendrá comos segunda pantalla a blim, el servicio de OTT de Televisa.

Ver nota completa en www.prensario.net

más leídas