Contenido

BBC: David Hanono asume como gerente de ventas y digital para América Latina

22-07-2016
BBC Worldwide anunció el nombramiento de David Hanono como nuevo gerente general de ventas y digital para América Latina y el US Hispanic, quedando a cargo tanto de las ventas de contenido del pubcaster británico como de las ventas publicitarias a lo largo de toda la región.

Anna Gordon, EVP y directora gerente de BBC Worldwide, Latin America & US Hispanic, comentó: ‘David es la persona ideal para ocupar este rol estratégico con responsabilidad sobre todas las ventas de BBC Worldwide Latam & US Hispanic, y que representa una mezcla ideal entre experiencia funcional de la más alta calidad y excelente conocimiento del sector. Es esencial contar con un líder capaz de integrar al equipo y de conducir nuevas oportunidades comerciales. En este sentido, David representa un excelente activo para el equipo de líderes de BBC Worldwide’.

Por su parte, Hanono agregó: ‘América Latina y el US Hispanic son regiones muy dinámicas y de suma importancia para BBC Worldwide. Nosotros estamos comprometidos en hacer llegar nuestro contenido de clase mundial a más audiencias y ofrecer servicios más extensos. Espero contribuir a construir nuevas sociedades, así como a consolidar las ya existentes’.

Desde 2013, el ejecutivo ha estado a cargo de de los negocios digitales de BBC Worldwide en la región, donde logró impulsar un crecimiento de dos dígitos en lo referente a la venta de programas, así como expandir el portafolio de clientes regionales de la BBC, particularmente en OTT. Asimismo, David encabezó el lanzamiento de la primera app infantil de BBC Worldwide, CBeebies, que debutó el año pasado en la región.

Hanono se desempeñó anteriormente como VP de desarrollo de negocios digitales y ventas publicitarias para BBCW Latin America - U.S. Hispanic y además tiene más de 20 años de experiencia internacional dentro de las industrias de telecomunicaciones, medios y entretenimiento, en varios países de Asia, Europa, Latinoamérica y Caribe. Antes de incorporarse a la BBC, ocupó cargos destacados en Univisión, Lucent Technologies y NEC, entre otras compañías.

más leídas