Televisión

Univision solicita a FCC que permita a Televisa aumentar su participación accionaria

22-07-2016
Univision solicitó a la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) de Estados Unidos que autorice a Televisa (México) a incrementar su participación societaria más allá del límite de 25% que permite la ley.

Mediante una nota, la cadena hispana pidió al regulador que elevar la participación extranjera en su paquete accionario por encima de ese límite, con el objetivo de permitir a Televisa elevar su participación, actualmente del 9,58%, hasta el 40%.

Pese a que la ley lo prohíbe, Univision solicita una excepción, argumentando que Televisa, que como socio minoritario le provee cerca del 35% de los contenidos que emiten sus canales lineales y más del 50% de los que ofrece en sus plataformas online y de VOD, tiene casi la mitad de su paquete accionario en manos de capitales estadounidenses.

De acuerdo a un comunicado de Univision, la FCC accedió a analizar el pedido luego de una revisión inicial y, luego de recibir todos los antecendentes pertinentes de parte de ambas compañías, emitirá una resolución el próximo 7 de septiembre.

 

más leídas