Telecomunicaciones

Verizon compra Yahoo para fortalecer su negocio de publicidad online

25-07-2016
La telco Verizon cerró un acuerdo para adquirir la compañía de internet Yahoo, puesta en venta para salir de la crisis financiera que atraviesa hace varios años, a cambio de 4.800 millones de dólares.

Verizon, principal operador de telefonía móvil de Estados Unidos, asumirá el control del negocio de internet de Yahoo y sus activos inmobiliarios, con el objetivo de reforzar su estrategia para reforzar su línea de negocios enfocada en medios digitales y publicidad.

En el marco de esta estrategia, Verizon adquirió en mayo del año pasado AOL, otra de las compañías pioneras en Internet, a cambio de 4.400 millones de dólares, lo que le permitió crear una plataforma para que los creadores de contenido, consumidores y anunciantes puedan distribuir contenido audiovisual a gran velocidad, y que competir en el mercado publicitario digital con los gigantes de internet como Google y el mismo Yahoo.

Para Yahoo, el núcleo principal de internet de Yahoo es la fuente de mayores pérdidas de la compañía liderada hasta ahora por Marissa Mayer, ex Google, que en el primer trimestre ascendieron a 536,7 millones de dólares.

más leídas