Telecomunicaciones

Virgin Mobile inició operaciones como OMV en Perú

26-07-2016
Virgin Mobile continúa la expansión de operaciones en América Latina con el inicio de las operaciones en Perú, país en el que se convirtió en el primer operador virtual del mercado de telefonía móvil.

Semanas después de conseguir la licencia de OMV en Argentina, la subsidiaria de la británica Virgin Group ingresó en Perú a competir en un mercado móvil que hasta ahora tenía cuatro operadores: Movistar (Telefónica), Claro (América Móvil), Entel (Entel Chile) y Bitel (Viettel).

Tal como ya ocurrió en México, Colombia y Chile, el servicio de Virgin apuesta a impactar en un segmento poco aprovechado por los servicios tradicionales: el público joven de entre 18 y 34 años que buscan ofertas prepagas con buenas prestaciones fundamentalmente en el consumo de datos.

Utilizando la red de Movistar (replicando el acuerdo que ambas empresas tienen en los otros mercados de la región), la OMV apunta a alcanzar un market share del 2% del mercado en los próximos tres años, disputando clientes al 50,2% de Movistar, 34,3% de Claro, 10,5% de Entel y 5% de Biettel (a marzo pasado, según Osiptel).

más leídas