Contenido

USA: los millenials miran más contenido televisivo

26-07-2016
Un informe de Video Advertising Bureau destacó que, a pesar de los hábitos digitales de los millennials, en USA el segmento etario de 18-34 está mirando más contenidos televisivos ahora que a comienzos del milenio.

El branded TV content, es decir el contenido de marcas televisivas, a través de diversas pantallas sigue siendo el centro de atención de los millennials en USA, según el reporte. Más personas dentro de este grupo eligen mirar videos en la TV que, aún con el gran avance de los medios digitales, sigue siendo el principal dispositivos de consumo.

Los resultados del estudio se condicen con el mismo segmento en México, señala un artículo publicado por Rapid TV News. Aún cuando se accedan a través de la web, los millennials mexicanos pasan más tiempo mirando marcas de televisión online en diversos géneros.

Según Video Advertising Bureau, en todo momento más millennials están consumiendo contenidos televisivos, que accediendo a redes sociales como Facebook, escuchando música en Pandora o mirando videos en YouTube. Como resultado, el contenido de TV enfocado a este segmento etario es el que obtiene mejores niveles de audiencia y engagement, incluso más que las personalidades en canales de YouTube.

Finalmente, la compañía confirmó que la TV sigue “creando momentos” que trascienden la experiencia de simplemente “ver” un contenido, al tiempo que es el mejor combustible para generar conversaciones en redes sociales.

más leídas