Televisión

Bolivia: habrá renovación automática de licencias de medios

27-07-2016
El gobierno de Bolivia dispuso la renovación automática de licencias de medios de comunicación por los próximos tres años y eliminó el proceso de licitación pública.

La Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transporte (ATT) de Bolivia anunció la eliminación de la gestión de licitación pública para ampliar el permiso por 15 años, que deberían llevar a cabo al menos 500 canales de TV y radios entre 2016 y 2017.

De acuerdo con La Razón de Bolivia, el gobierno llegó a un acuerdo con los propietarios de los medios y avanzó en el ajuste de la normativa vigente, que requiere aún la aprobación de la Asamblea Legislativa Plurinacional.

Tras reunirse con los representantes de los medios, el presidente Evo Morales dijo que en 2019 ‘va haber renovación de licencias sin necesidad de licitación pública’. Agregó: ‘Nos dimos cuenta que esto significaba entrar en un periodo de inestabilidad laboral para los periodistas que trabajan en los medios de comunicación, inestabilidad económica’.

más leídas