Contenido

RCN: María Iregui, nueva VP de Negocios Estratégicos

27-07-2016
RCN Televisión nombró a María del Rosario Iregui como nueva Vicepresidenta de Negocios Estratégicos, y se encargará de los nuevos negocios en medios alternativos de distribución y contenidos del canal.

El objetivo es identificar y desarrollar oportunidades a través de alianzas o desarrollos propios hechos a la medida de cada plataforma, señalaron desde RCN. La ejecutiva, quien viene de ser SVP Programación, Producción & Brand Manager de Viacom International Media Networks, ingresó en la industria de TV en 1998, cuando fue productora y luego VP de Programación en Caracol Televisión.

Posteriormente, lideró el lanzamiento del canal internacional de cable y estuvo al frente del área de mercadeo también como VP. Además, fue la cabeza de la Unidad de Distribución de Contenidos, diseñando la estrategia para otras áreas diferentes a la televisión abierta.
 
‘En un entorno tan dinámico, es vital fortalecer los negocios actuales, al mismo tiempo que se desarrollan nuevas fuentes de ingreso y se construyen franquicias. El negocio del entretenimiento exige una mirada atenta a los consumidores y tendencias, y una mirada global y holística’, subrayó Iregui, quien creó su propia consultora de medios, trabajando para Citytv en su estrategia comercial, para el grupo El Tiempo-Planeta en la licitación del tercer canal privado de televisión, al igual que en el modelo de negocio para el canal de noticias de El Tiempo.  

Para la productora Teleset adelantó una consultoría para su proceso de internacionalización. A finales de 2010, se vinculó a Telemundo Network como VP de Planeamiento de Programación & Scheduling, donde estuvo al frente de la estrategia de programación del segundo canal hispano de USA, del canal de cable en Latinoamérica Telemundo Internacional y de los espacios de Telemundo en Galavisión México.
 
Por otra parte, el canal colombiano destacó que su app RCN HD —disponible para smartphones, tablets y los Smart TV de Samsung y LG— y los servicios de streaming de canalrcn.com, noticiasrcn.com y deportesrcn.com, se han convertido en la opción principal de los colombianos para ver TV en vivo a través de Internet.

Con casi 2 millones de descargas, RCN HD continúa recibiendo buenos comentarios en las tiendas de Android y Apple, y suma cada mes millones de reproducciones, señalaron desde RCN. Desde hace un mes y medio, quienes tienen un Smart TV Samsung o LG también pueden acceder a esta app que ofrece la mejor señal y que suma en tan poco tiempo cerca de 20.000 descargas en las tiendas de aplicaciones de estos televisores.

Por su parte, los servicios de streaming de los portales de RCN, suman millones de visitas cada mes y son la primera opción que arrojan los motores de búsqueda como Google cuando se digitan las palabras “en vivo”.

Actualmente, RCN busca ofrecer la mejor calidad de señal a través de Internet,  al tiempo que trabaja en adquirir nuevas licencias para llevar en vivo a través de estos nuevos canales eventos deportivos de alto nivel, su franja de noticias y su segmento prime time, entre otras producciones.

A todo esto se suma la realización de productos diferenciales para la transmisión en vivo a través de redes sociales como Periscope y Facebook Live, que van desde entrevistas hasta cubrimientos de eventos especiales.

más leídas