Televisión

StarTV busca su lugar en México con una oferta económica

27-07-2016
Bruno Pruneda, director comercial y de contenidos de StarTV/StarGroup, habló del nuevo servicio de TV satelital de México, que lleva 50 señales nacionales e internacionales a todo el país con una opción económica que parte de los 149 pesos (USD 8,3).

StarTV es la mejor y nueva opción de TV de paga vía satélite que busca incrementar el porcentaje de penetración de dicha industria en México. No sólo es la más económica, sino que será la que mejor atienda a sus clientes a través de socios comerciales locales’, dijo Pruneda.

En un mercado de tanta concentración como el de TV paga de México y en un contexto de crecimiento para las plataformas OTT, StarTV busca posicionarse con una estrategia clara. ‘En México y el resto de Latinoamérica, el acceso a Internet todavía es limitado; existen muchas zonas que aún no pueden contratar servicios OTT o buscar VOD. Nuestro esfuerzo va enfocado a este tipo de poblaciones y, si bien la concentración de la industria y la competencia son fuertes, creemos que todavía México tiene mucha gente que no tiene o que no está contenta con su servicio. El 69% de las clases económicas menos favorecidas no cuenta con TV paga y mucho menos con Internet’.

La oferta de StarTV
Comentó Bruno Pruneda: ‘Lanzamos dos primeros paquetes a precios muy competitivos y con pequeñas pero importantes diferencias de contenido versus la competencia (antenas rojas o azules) y queremos, en nuestra segunda fase, posicionar un tercer o cuarto paquete donde la diferencia sea sustancial’.

Actualmente, ofrece el paquete Nova de 50 canales por 149 pesos mensuales, y el Super Nova con 60 canales por 199 pesos. ‘En julio lanzamos una nueva tecnología de Internet satelital en México para llevar este servicio a todas aquellas zonas donde no hay conectividad o reciben un servicio deficiente. La marca es StarGo y la tecnología que utilizamos es única en este país, ya que podemos ofrecer altas velocidad acorde a las necesidades de todos los interesados’, agregó. 

Entre 2010 y 2013, el ejecutivo se desempeño como director de comercialización de señales en PCTV, sobre lo que mencionó: ‘En PCTV tuve la libertad para buscar, negociar y lanzar canales completamente nuevos en México y Latinoamérica y ahora están en todas las plataformas. Un gran ejemplo es PX, un canal de deportes extremo que ganó el año pasado en Roma, Italia, el premio de Eutelsat al mejor canal deportivo. Otro ejemplo es TraceSports o SunChannel, canales de mucha calidad pero que nadie apostaba por ellos en México’.

más leídas