Contenido

Mediapro y Oficina Burman firman acuerdo de coproducción para TV

28-07-2016
El grupo de medios español Mediapro celebró ayer, miercolés 27 de julio, en Argentina, la firma de un acuerdo con la productora argentina Oficina Burman para desarrollar contenidos guionados para el mercado internacional.

Durante la presentación, realizada en las nuevas oficinas de Buenos Aires, estuvieron José D’Amato, responsable de América del Sur, Javier Méndez, director de contenidos, ambos de Grupo Mediapro, y Daniel Burman, director de Oficina Burman (Dos Hermanos, El rey del OnceEl abrazo partido). Si bien no se ha confirmado cuáles son los proyectos que se realizarán, Prensario pudo saber que serán al menos tres proyectos a desarrollar en América Latina y España.

Si bien en este acuerdo entre Mediapro y Oficina Burman, la sede del grupo español en Buenos Aires ofició de anfitrión, el objetivo es reposicionar a Promofilm como desarrolladora de contenidos, especialmente en el área de ficción. Así lo remarcó a Prensario su responsable para América Latina, José D'Amato. Promofilm fue una de las primeras productoras independientes de ese país lanzada en 1999, junto a Horacio Levin, ahora director ejecutivo de Televisión Pública Argentina, quien también participó de esta presentación. También estuvieron otros históricos de la productora, como Marcelo Fernández, ahora director artístico de la productora Dos Pandas, y el consultor Hugo di Guglielmo, ex director de programación de Canal 13 (Artear) y ex VP y consultor del departamento internacional de Promofilm (2008).

'Haremos contenidos universales en español y de diversos géneros. Buscamos pantallas y socios estratégicos’, destacó Méndez y explicó que la elección de Burman como socio estratégico corresponde a una tendencia que cada vez es más notoria: el movimiento de desarrolladores y figuras del cine a la TV.

‘La línea entre TV y cine ya no existe. La televisión se ha convertido en un campo maravilloso para los creadores, y la apuesta del grupo por este tipo de contenidos y la presencia de este equipo refuerza la idea de trasladar la experiencia del cine a la TV’, enfatizó y completó: ‘Queremos aglutinar el mejor talento y para ello sumamos a mediados de mayo a Ran Tellem, ex VP de programación y contenidos de Keshet (Israel) -ver nota aquí-. Somos reconocidos a nivel mundial por nuestra calidad en eventos deportivos, y esperamos lograr lo mismo con nuestras ficciones’. 

Por su parte, Daniel Burman remarcó la importancia de contar con una alianza a largo plazo y dijo: ‘Oficina Burman es una oficina con más de 20 autores que trabajan de manera colaborativa y que se creó con la idea de producir contenidos para todo el mundo, y esta alianza es un paso en esa dirección’.

Según el cineasta argentino, ‘no se modificó la forma en que se ve contenido tanto como lo que se ve’. ‘Los nuevos soportes cambiaron la sofisticación de la audiencia y del contenido. Antes se pensaba que era necesario producir contenido más simple y se subestimaba a la audiencia, hoy en día creador y espectador se pone en un nivel de igualdad’.

Entre los miembros del equipo creativo de Oficina Burman destaca la incorporación de la directora y guionista española Clara Roquet, quien estará a cargo de la coordinación de los proyectos desarrollados con Mediapro.

El acuerdo alcanzado entre ambas empresas es un paso más en la apuesta del Grupo español en América Latina, donde en Argentina cuenta con PromTV, del área de servicios de producción y postproducción, y Promofilm, dedicada al desarrollo de contenidos y formatos de televisión, mientras que en Colombia adquirió a comienzos de 2016 el 100% de la productora Televideo.

Por parte de Oficina Burman, en lo que se refiere a la producción televisiva, se encuentra coproduciendo la serie Supermax junto a Globo (Brasil), la TV Pública Argentina y Mediaset (España), y Edha, la primera serie original de Netflix en Argentina.

más leídas