Contenido

Argentina: conferencia sobre distribución internacional en el DA de Buenos Aires

29-07-2016
El Distrito Audiovisual de Buenos Aires organizó ayer, jueves 28, una conferencia sobre distribución internacional de contenidos, de la que participaron Marcos Gorban, de Sinapsis Producciones, Nora Seoane, asesora de adquisiciones de la Televisión Pública Argentina, y Raquel Yepes, head of acquisitions de la plataforma TRX (UK).

El Distrito Audiovisual de Buenos Aires organizó ayer, jueves 28, una conferencia sobre distribución internacional de contenidos, de la que participaron Marcos Gorban, de Sinapsis Producciones, Nora Seoane, asesora de adquisiciones de la Televisión Pública Argentina, y Raquel Yepes, head of acquisitions de la plataforma TRX (UK).

Más de 60 personas asistieron a la ponencia organizada por el Distrito Audiovisual, la cual trató diversos temas de licenciamiento de programación a nivel internacional, tanto del lado del comprador como del vendedor.

Gorban subrayó el la ‘calidad técnica’ con la que se produce en Argentina, programas locales y formatos de entretenimiento internacionales, mientras que Seoane destacó lo importante de los detalles en las producciones, y también habló sobre la musicalización de los contenidos. Ambos coincidieron en que es ‘fundamental’ formalizar cada proyecto antes de la venta internacional.

Luego, Yepes describió la plataforma TRX, pensada como un eBay de compra venta de programación, donde los compradores pueden buscar contenido en los catálogos de las principales productoras y distribuidoras y los distribuidores tienen la oportunidad de monetizar todo su line up, optimizando los tiempos de venta.

Inicialmente planificada para abril de este año, la compañía demoró el lanzamiento oficial al mercado para el segundo semestre del año. El registro de compradores y vendedores es gratuito y el modelo está basado en que TRX solo recibe dinero si se concreta una transacción. Esa comisión es del 9% inicialmente y va disminuyendo en la medida que se incrementan las ventas.

Yepes aprovechó su viaje para entablar relaciones con compradores y vendedoras en Argentina. Tuvo reuniones en los principales canales, productoras y distribuidores y continúa la semana próxima en Chile. ‘América Latina es un objetivo prioritario para nosotros. Tenemos varios acuerdos en negociación, que esperamos cerrar en breve’.

Prensario había entrevistado a fines de 2015 al CEO de TRX, Matthew Frank (ex CEO de Zodiak Rights), quien había explicado los motivos que lo llevaron a lanzar esta nueva compañía: ‘Asistimos a un cambio de paradigma en la industria y por lo tanto debemos pensar cómo mejorar procesos internos que demandan tiempo innecesario. Por ejemplo, cuando un vendedor se concentra en títulos de catálogo que llevan mucho tiempo ahí, cuando debería poner el esfuerzo en los nuevos lanzamientos y ganar nuevos mercados’.

‘Hay una enorme cantidad de derechos no explotados por este motivo. Nuestra plataforma viene a complementar al vendedor. Acelera procesos, monetiza el contenido de catálogo y aumenta el alcance con una tecnología fácil y amigable ofreciendo disponibilidad inmediata, una fácil negociación y contratos estandarizados’, completó Frank.

TRX confirmó a más de 70 empresas asiáticas con las que trabajarán cuando la plataforma esté online. Además, recientemente nombró a Vision Plus (Malasia) como su representante en Asia Pacífico (http://www.prensario.net/16807-TRX-appoints-Vision-Plus-Entertainment-in-Asia-.note.aspx).

más leídas