Contenido

Mondo TV Iberoamérica produce serie Heidi en Buenos Aires con Marcela Citterio

29-07-2016
María Bonaria Fois, gerente general de Mondo TV Iberoamérica, división de Mondo TV Italia que se ocupa de América Latina e Iberia, visitó en Buenos Aires, Argentina, las grabaciones de la nueva serie live action Heidi, Bienvenida a Casa, que está coproduciendo con la autora Marcela Citterio, y que protagoniza su hija Chiara Francia.

La serie, que contará con 60 episodios de 45 minutos, es una coproducción entre Mondo TV Iberoamérica y Alianza Producciones, la compañía de Citterio y su marido Javier Francia. La inversión es del 75% (€3 millones) y 25% (€1 millón), respectivamente. La distribución global está a cargo de la compañía europea (ya hay interés en Italia, España, Portugal), mientras que su socio se ocupará de Argentina, Paraguay, Uruguay y Chile.

Heidi, Bienvenida a Casa se está rodando en los estudios Central Park de Celina Amadeo, ubicados en Martínez. ‘Estamos comenzando con los primeros 20 episodios de la serie, que esperamos tener lista para noviembre. El canal ya ha sido confirmado, pero aún no podemos revelarlo. La serie está planeada para estrenarse en marzo 2017’, adelantaron a Prensario.

Citterio es una de las autoras más reconocidas de la Argentina, habiendo escrito y desarrollado telenovelas para Argentina (Amor en Custodia, Telefe) y Latinoamérica (Bellezas Indomables, TV Azteca), además éxitos internacionales del segmento infanto-juvenil como Patito Feo (Ideas del Sur), Chica Vampiro y Yo Soy Franky, ambas desarrolladas junto a Televideo (Colombia) y emitidas por Nickelodeon.

Bonaria Fois tiene otro proyecto en Buenos Aires que quiere poner en marcha: Candela, otra serie juvenil desarrollada por la autora argentina Patricia Maldonado, de la Usina de Migré, producida por Arnaldo Limansky, y en donde Mondo TV Iberoamérica está a cargo de la búsqueda de inversores. ‘Tenemos muchas expectativas por este proyecto, del que ya hay un primer piloto’, resaltó.

Por otra parte, la ejecutiva aprovechó su visita y se reunió con distintos canales infantiles de Argentina y panregionales, como el público Canal Encuentro y Cartoon Network, entre otros. ‘Además de este proyecto seguimos promoviendo la venta de series de Mondo TV Italia, como Sissi, la joven Emperatriz, Yooho & Friends (dos temporadas en Cartoon Network) y Cuby Zoo, que están teniendo buena acogida en Latinoamérica’, dijo.

‘Estamos incrementando nuestros esfuerzos en distribución, tras sumar a Dimitri Papanikas, quien está abocado a territorios como Centroamérica y El Caribe. Gracias a esta estrategia logramos acuerdos en Nicaragua, Panamá y Honduras, además de Ecuador y Bolivia’, señaló.

Además, la compañía abrirá en septiembre Mondo TV Producciones Canarias para, en un comienzo, ofrecer servicios de producción, pero que a futuro podrá oficiar como productora y distribuidora de animación para el mundo. ‘Es una inversión 100% nuestra, e inicialmente Mondo TV Italia será nuestro principal cliente. No descartamos desarrollar proyectos internacionales en el corto plazo’, comentó.

‘Nuestra principal competencia en Latinoamérica son las majors con quienes por volumen no podemos rivalizar. Sin embargo, la estrategia del grupo ha sido producir contenidos más competitivos, más dinámicos y localizados que nos permita llegar con una propuesta más atractiva a los canales y audiencias’, dijo.

‘Latinoamérica es una región prioritaria para nosotros, y así lo concibe nuestro CEO, Matteo Corradi. Entendimos que para ello Mondo TV Iberoamérica debía ser una entidad en sí misma para tener capacidad de proyectar acuerdos como el de Heidi o Candela. Estamos muy conformes con nuestro presente y seguiremos por esta senda: combinando distribución con producciones originales, que es el activo de mayor valor que podemos generar en esta región’, concluyó Bonaria Fois.

más leídas