Tecnología

NBC Olympics eligió Harmonic para su cobertura de Río 2016

2016.07.29 | NBC Olympics, una división de NBC Sports Group, adquirió el sistema de almacenamiento compartido MediaGrid, y los servidores de medios integrados Spectrum MediaDeck de Harmonic, para la producción de los Juegos Olímpicos, que se realizarán del 5 al 21 de agosto en Brasil.

Rack MediaGrid de Harmonic
Rack MediaGrid de Harmonic

David Mazza, CTO y SVP de NBC Olympics, anunció que las soluciones de Harmonic se utilizarán para las áreas de producción más críticas: en diez locaciones globales cubriendo el evento para Broadcast, on demand, digital, operaciones de noticias y archivo de largo plazo. Este modelo de producción amplio facilita la creación de contenido eficiente ayuando a NBC Olympics a mantener una porción de su operación en Estados Unidos.

‘La infraestructura de Harmonic ha estado en el corazón del flujo de trabajo de la producción de NBC Olympics desde los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, dando soporte a la evolución de la cobertura dentro de una espectacular oferta multiplataforma de contenido temporal. Estamos orgullosos de ser un socio confiable de NBC Olympics una vez más, y esperamos lograr una exitosa edición de los JJOO’, dijo Bart Spriester, SVP de productos de video de Harmonic.

‘Contamos con los sistemas integrados de Harmonic como parte de nuestros flujos de trabajo de baja y alta resolución. Desde la ingesta a los sistemas de almacenamiento en diez locaciones, los sistemas MediaGrid y Spectrum son la columna vertebral de nuestra adquisición  de contenidos y flujos de trabajo de producción’, dijo said Darryl Jefferson, VP de operaciones de post producción de NBC Sports Group

Los servidores de media Harmonic MediaDeck grabarán en simultáneo contenidos de más de 60 fuentes de alimentación, tanto XDCAM-HD en 50 Mbps y proxy H.264 en baja resolución. Estos sistemas también darán a NBC Olympics personal en las instalaciones de Stamford para controlar más de 60 canales adicionales de ingesta local. Cada proxy de grabación será replicado casi en tiempo real en un sistema de almacenamiento MediaGrid de 960-TB conectado a través de dos circuitos de 10-Gigabit a un segundo MediaGrid instalado en Stamford. En menos de un minuto, el contenido creado en el sistema MediaGrid de Río será replicado en el de Stamford.